• Pta Arenas: Bories #620 - 2do. Piso, Natales: Simón Bolívar 1655
  • (56-61) 222 22 21 / 222 25 42
  • ventas@soberaniaradio.cl
2019-4-11

Mamás de menores con discapacidad son beneficiadas por Sence para mejorar su empleabilidad

- La Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, valoró la instancia que posibilitó, en este caso, el aprendizaje de 15 mujeres -madres de niños y jóvenes en situación de discapacidad- para facilitar su acceso al mercado laboral.

Publicado por: Lissette Gómez
193 vistas

A través del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes, esta mañana 15 magallánicas obtuvieron su certificación en el oficio de “Corte y Confección de prendas de vestir para niños y adultos”, el cual a través de un importante subsidio de herramientas, facilitará su acceso a un trabajo independiente o dependiente, a partir del aprendizaje incorporado.

El curso, que tuvo una duración de 160 horas, tiene un componente muy especial en esta ocasión, pues fue solicitado por el dirección regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) para capacitar a padres y –en este caso particular- madres de niños y jóvenes con alguna discapacidad, con la finalidad de colaborar con su inserción al mundo laboral.

Así lo explicó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, quien fue parte de la entrega de los correspondientes diplomas a las 15 beneficiarias. “Posibilitar el aprendizaje de las mujeres para lograr una mayor inclusión al mercado laboral es una de las principales preocupaciones del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero cuando ese esfuerzo por incluir a las mujeres es dirigido a mujeres que, además, son madres de menores que tienen alguna discapacidad, como fue en esta ocasión, creo que tiene un doble valor, dada la dificultad adicional que tienen ellas para poder incorporarse a un trabajo”, señaló.

En este caso, “la capacitación en oficio realizada considera un subsidio de $220 mil en herramientas que les permitirá a ellas iniciar un emprendimiento desde su hogar, en caso de no poder desarrollar una labor fuera de la casa, pero también les abre las puertas a trabajos dependientes, según sea su caso, por lo que este programa busca ser un aporte a ellas y sus familias de acuerdo a sus propias necesidades”, añadió.

“Lo que busca nuestro servicio es justamente aportar a la empleabilidad de las mujeres y apoyar a quienes puedan tener dificultades. En este curso en particular, por ejemplo, participaron mamás que son parte de la fundación “Amadown” y usuarias de Senadis, servicio que solicitó esta capacitación en específico a través del programa de Becas Laborales”, expresó la directora (s) de Sence, Maribel Márquez.

La ceremonia de certificación se desarrolló en la sede local de la Fundación “Amadown” y contó con la presencia, además, de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Patricia Mackenney y la directora (s) de Senadis, Soledad Cárdenas.

COMENTARIOS
SOBERANIA TV EN VIVO
VIDEO DESTACADO
CLIMA
SANTORAL
INDICADORES

Indices

UF: $27,612
UTM: $48,353
IPC: 0.5

Monedas

Dólar Obs: $660
Dólar Acuerdo: $759
Euro: $746