01/03/2014 15:54:02
NUEVA VERSIÓN DEL BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL
El Banff Mountain Film Festival, el único ciclo de cine donde los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de las obras audiovisuales más importantes del mundo, se realizará el 1 y 2 de marzo en Puerto Natales y Torres del Paine.
[+] Ampliar Imagen
The North Face trae nuevamente a Chile el Banff Mountain Film Festival en su 38ª versión. El emblemático festival audiovisual se encargará de mostrar las más asombrosas películas de montañismo, deportes extremos y medioambiente del mundo. Como es habitual, el festival llega acompañado de una selección con lo mejor del Reel Rock Film Tour.

El festival tendrá una amplia selección de cintas grabadas en múltiples formatos y de diversa duración. Una de las cintas más esperadas es la presentación especial de la película “Towers of Temptation”, la que trata de las primeras expediciones británicas a dos torres míticas de la Patagonia Austral y que será presentada el 2 de marzo.

La primera parte de esta película presenta las torres centrales de Torres del Paine, cuya cumbre fue alcanzada hace 50 años, por dos íconos del mundo del montañismo, Sir Chris Bonington y Don Whillans.

En Chile, el Banff va en su 15ava edición consecutiva. Esta larga relación entre el festival y nuestro país, ha hecho que cada año haya más espectadores que asistan a este esperado evento. Durante más de 35 años, el Festival de Cine de Montaña de Banff, celebrado cada otoño en Banff, Canadá, presenta, durante los nueve días de su duración, una selección excepcional de conferencistas de aventura, exploración y de cultura de montaña, así como también películas, libros y fotografías de todo el mundo, compartiendo la aventura y la inspiración de los cineastas de montaña.

La última noche del festival destaca las mejores películas de montaña y de alpinismo del Reel Rock Film Tour, que inicia su gira 2013/14 por Sudamérica durante el Festival de Cine de Montaña.

El ultimo año 2013, más de 7.000 personas asistieron al Banff Mountain Film Festival en Chile en 7 ciudades y localidades, desde el lejano Norte hasta la austral Patagonia.
El Festival de Cine de Montaña es orgullosamente presentado por The North Face, Erratic Rock, Hotel Las Torres, Municipal de Puerto Natales, Fundacion Patagonia, y Base Camp.
Programación para amantes del outdoor

2 de marzo – “Towers of Temptation” – Torres del Paine, Los Torres 21:00
Puerto Natales – Bodegas Braun & Blanchard (Phillipi y Costanera Pedro Montt)
4 de marzo – “Towers of Tempation”, y 2 films de Chile y Argentina – 21:00
5 de Marzo – The Banff Mountain Film Festival World Tour – 21:00
6 de Marzo – The Reel Rock Film Tour – 21:00
Tres de los feature films del Mountain Film Festival de este año:
TOWER OF TEMPTATION
Disciplina: Montaña l Origen: UK, 2013 l Duración: 48 minutos
Dirección / Producción: Leo Dickinson
Dos expediciones históricas, realizadas a dos torres míticas en la Patagonia sur ( una en Chile y la otra en Argentina) las que aún no habían sido escaladas en la época. Hace 50 años, en 1963 dos de los grandes íconos de la historia del montañismo británico, Sir Chris Bonington y Don Whillans realizaron el preimer asenso de la torres centrales de las Torres del Paine, lo que significó una increíble hazaña en esa época. Doce años más tarde, otro de los grandes hitos de la Patagonia sur , la Torre Egger ubicada en el lado argentino y que aún no había sido escalada. Esta es la historia de dos expediciones británicas en la Patagonia sur en una época en que una cantidad de grandes cumbres aún se consideraban imposibles de escalar.

CROSSING THE ICE

Ganadora del Gran Premio – The Banff Mountain Film Festival
Ganadora como la Mejor Película de Exploración y Aventura
Disciplina: Exploración y aventura l Origen: Australia, 2012 l Duración: 44 minutos
Dirección:: Justin Jones l Producción:: Justin Jones, Greg Quail y Doug Howard Site: www.casandjonesy.com.au

Dos aventureros australianos, James Jones y Justin Castrission, se animan a emprender una peligrosa travesía que los llevará a través de la Antártida, hasta llegar al Polo Sur. Nadie los asiste y, a lo largo de 1.140 kilómetros en medio del hielo estéril, arrastran sus provisiones y equipos. Después de una ardua planificación, los expedicionarios inician uno de los más grandes retos antárticos, intentado por muchos pero donde todos fracasaron. Sin embargo, también hay un noruego en el mismo camino: tiene más experiencia, va tras el mismo récord… ¡y les lleva ventaja!

HIGH TENSION: UELI STECK & THE CLASH ON EVEREST
Disciplina: Montañismo l Origen: USA, 2013 l Duración: 26 minutos
Dirección / Producción: Sender Films

El monte Everest hizo noticia este año cuando se supo que Ueli Steck y Simone Moro fueron atacados por un grupo de sherpas en el campamento 2 , en circunstancias que intentaban una peligrosísima ruta nueva en el monte más alto del mundo y más concurrido del mundo. Temiendo por sus vidas, los deportistas huyeron y el incidente encendió recriminaciones: los sherpas, escaladores occidentales, compañías de guías y hasta el mismísimo legendario Monte fueron objeto de críticas provenientes de todos los lados. En medio de todo este bizarro evento, el REEL ROCK se encontraba siguiendo a esta expedición por lo que obtuvo una exclusiva de lo que paso ese día y de cuáles fueron las razones.
Los horarios y toda información adicional se darán a conocer a través de www.thenorthface.cl,http://www.facebook.com/tnfchile y http://www.mountainfilms.cl/
Acerca de The North Face Chile

The North Face está siempre empujando las fronteras de la innovación, para así poder desafiar los límites de la exploración. En la compañía están profundamente orgullosos de ser la primera elección de los más talentosos escaladores, montañistas, esquiadores extremos, snowboarders, corredores de en enduro, exploradores y, por supuesto, bikers de alrededor del mundo. Por más de 40 años, The North Face ha ofrecido una extensa línea de indumentaria deportiva, equipamiento y calzado, siempre con tecnología de punta. The North Face siempre mantendrá un sólido compromiso con continuar empujando los límites del diseño, para que los atletas logren empujar sus límites en el outdoor. Never stop exploring.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que estén fuera de contexto.