10/02/2017 18:50:51
BRIGADA CANINA DEL SAG PARTICIPA EN TALLERES DE VERANO PARA NIÑOS
Las actividades fueron realizadas en la Escuela Juan Ladrilleros de Puerto Natales y en la Escuela Hernando de Magallanes de Punta Arenas.
[+] Ampliar Imagen
Un centenar de niños de Puerto Natales y de Punta Arenas que asisten a los talleres del Programa de Centros para Niños/as con Cuidadores Principalmente Temporeros, participaron activamente de charlas educativas realizadas por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Durante las presentaciones, los funcionarios transmitieron a los menores la importancia de prevenir el contagio de enfermedades como la hidatidosis, y explicaron a los asistentes el importante trabajo que la institución realiza en los controles fronterizos de la región para prevenir el ingreso de plagas y enfermedades que puedan afectar a la ganadería y agricultura de la región.

“Es una actividad bastante positiva para los chicos, porque la verdad que hay muchos de ellos que no se si podrán salir muchas veces de vacaciones, entonces tienen la posibilidad de ver cosas que ellos no suelen ver. Ellos no conocen lo que ustedes han venido a exponer, y la verdad que yo creo que es una oportunidad muy buena para ellos, ver cómo trabaja el tema del perro, ver las cosas que pueden traer y no traer de fuera del país. La verdad que para ellos yo siento que es bastante importante y que vengan instituciones como ustedes a darles charlas, yo creo que se puede sacar bastante provecho” señaló el coordinador del centro de vacaciones de Punta Arenas, Patricio Hernández.

Tras la presentación realizada por el inspector/guía de la Brigada Canina (BRICAN), Sebastián Olivares, junto al can Skit, la pequeña Fernanda Villegas, participante del centro de Puerto Natales, señaló “aprendí que ahora tengo que prevenir la hidatidosis. Hay que lavarse las manos cada vez que toque un perro”.

Por su parte, su compañero del taller, Benjamín Covili de 10 años, agregó “lo que más me gustó fue que nos enseñaran lo que no podemos traer de El Turbio. Aprendí que no puedo traer frutas y artesanías porque pueden traer enfermedades para los animales y los vegetales”.

“Con estos talleres los niños pueden aprender las distintas funciones que hacen las instituciones a nivel nacional y regional. La actividad con el perrito, llamó bastante la atención no tan sólo de los niños, sino que también los adultos, quienes tomaron harta atención e hicieron hartas preguntas”, puntualizó Miryam Vera Gallardo, coordinadora del centro de Puerto Natales.

Al termino de las presentaciones, los pequeños y pequeñas recibieron el texto educativo “Aprendamos con SAGüeso”, material que les permitirá compartir con sus amigos y entorno cercano lo aprendido durante la actividad.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que estén fuera de contexto.