14/02/2017 17:29:46
SEREMI DE SALUD INFORMA SOBRE NUEVA RETENCIÓN Y PROHIBICIÓN DE VENTA DE MERKÉN CONTAMINADO. PERO ESTA VEZ LA MEDIDA AFECTA A LA MARCA GOURMET
Se detectaron en este condimento niveles no aceptables de Ocratoxina A, sustancia toxica producida por un hongo.
[+] Ampliar Imagen
La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes recibió desde el nivel central la instrucción, al igual que otras seremis del país, la notificación de alerta sanitaria por merkén contaminado con Ocratoxina A de marca Gourmet. El cual se suma al llamado efectuado hace dos semanas, relacionado con el mismo producto merken marca Marco Polo.

El SEREMI de Salud, Oscar Vargas, explicó que el hallazgo se produjo como resultado de la investigación de contaminación de merkén presente en el mercado dada la alerta anterior. El merkén contaminado corresponde a Merquén Gourmet lote de producción FV: 26-10-2017.

Debido a que el producto ha sido informado por el Ministerio de Salud como producto contaminado con Ocratoxina A, la cual es considerada nociva para la salud, se procede al decomiso del lote señalado y la retención de la totalidad del merkén marca Gourmet hasta disponer de los resultados de la investigación que permita determinar la existencia de contaminación en las diferentes partidas.
Paulina Solar, encargada (S) del Programa de Alimentos de la SEREMI explicó que los equipos de la Autoridad Sanitaria se han desplegado por los diversos supermercados, y los lugares de distribución para verificar el cumplimiento de esta medida, la cual tiene como objetivo resguardar la salud de la comunidad.
En el caso de negocios pequeños o de barrio se señala a sus propietarios que el producto no puede ser vendido, dado que el lote involucrado podría haber sido comercializado, pudiendo estar presente en hogares, por tanto se recomienda a la población no consumirlo y desecharlo.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que estén fuera de contexto.