15/02/2017 12:29:55
EL BARRIO COMERCIAL 18 DE SEPTIEMBRE SE PONE LAS PILAS EN CAMPAÑA MEDIOAMBIENTAL DE EDELMAG
• 25 negocios se sumaron a la campaña de Edelmag “Ponte las Pilas con el Medioambiente” que cumple 9 años en la región. Los comerciantes ofrecen incentivos a los clientes que depositen pilas en desuso en los respectivos contenedores.
[+] Ampliar Imagen
Los locatarios del Barrio Comercial 18 de Septiembre de Punta Arenas, conscientes de que una pila puede demorar cerca de cien años en degradarse, se adhirieron a la campaña ‘Ponte las Pilas con el Medioambiente’, que impulsa la empresa regional Edelmag y que tiene como objetivo recolectar pilas en desuso, para luego ser trasladas a un depósito especializado para este tipo de materiales y así impedir que estos elementos terminen en la basura.

Para Daniel Trujillo, propietario del almacén El Chumanguito, lugar donde se hizo el lanzamiento de la campaña manifestó estar “contento con esta iniciativa porque se está trabajando con 25 comerciantes unidos y todos tenemos que aportar con esto. Cuanto más actividades se hagan en el Barrio 18, es positivo para el sector”.

Opinión con la que coinciden otros vecinos, Rosario Mansilla destacó la iniciativa “está buena, porque en mi casa tenemos un montón de pilas, así que aprovecharé de venir a depositarlas”, similar a lo que comenta Olga Gallardo, “muy bien, porque nos permitirá cooperar con los vecinos y ayudar al medio ambiente. Además de recomendarlo a las generaciones que vienen detrás”.

“Se trata de una iniciativa que va en directo beneficio de nuestro medioambiente, por eso la invitación es a sumarse a la campaña ‘Ponte las Pilas’ de Edelmag, que se ocupa de enviar de manera gratuita todas las pilas recolectadas a una planta de tratamiento de residuos industriales en el norte del país”, explicó la Jefe de Seguridad y Medioambiente de la empresa, Carlos Uribe.

Al respecto, Omar Gómez, ejecutivo a cargo del programa Barrios Comerciales de Sercotec, señaló que “la llegada de la Campaña ‘Ponte las pilas con el Medio Ambiente’ de Edelmag, representa un aporte para la gestión de los micro y pequeños empresarios del Barrio Comercial 18 de Septiembre, porque sus clientes tendrán un lugar donde dejar las pilas en desuso, lo cual contribuirá al mejoramiento del barrio. Adicionalmente, los comerciantes realizarán promociones y ventas especiales para estimular el depósito de pilas de los consumidores y vecinos del sector”.

En la actividad de lanzamiento, los 25 negocios del barrio comercial recibieron los respectivos contenedores donde sus clientes depositarán las pilas que no utilicen. Al mismo tiempo, los locatarios realizarán promociones, ofertas y ventas especiales para incentivarlos a participar de la campaña que tendrá una duración –en el barrio comercial- de tres meses.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que estén fuera de contexto.