18/04/2017 15:31:51
BRIGADA INVESTIGADORA DE ROBOS DE LA PDI RECUPERA ESPECIES AVALUADAS EN LA SUMA DE $2.000.000 PESOS
Especies eran comercializadas en las redes sociales
[+] Ampliar Imagen
Con diversas diligencias investigativas y Análisis Criminal, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos recuperó, en horas de la tarde de ayer, especies avaluadas en la suma de $ 2.000.000, de pesos (dos millones de pesos), la cuales fueron sustraídas desde la empresa constructora EBCOSUR, con fecha 24 de marzo del año en curso.

Conforme a la investigación Criminal desarrollada, se logró establecer que dichas especies se estaban comercializando en las redes sociales, específicamente a través de la plataforma virtual Yapo.cl, motivo por el cual se efectuaron diligencias, previa coordinación con el Ministerio Público, tendientes a establecer contacto con la persona que mantenía las especies en su poder.

Consecuente con lo anterior, los Detectives analizaron la información residual obtenida, estableciendo el lugar específico donde se encontraban escondidas estas especies, efectuando auscultaciones en el lugar, logrando identificar e individualizar al individuo que las comercializaba por la red, estableciendo que se trataba de un menor de iniciales J.P.M.M., de 17 años, quien fue detenido por el delito de Receptación Flagrante.

Del mismo modo y dentro de las diligencias desarrolladas por la Policía Científica, se pudo establecer que el menor que mantenía las especies, además era autor del delito de Robo en Lugar no Habitado, de las mismas.

Cabe destacar, que los antecedentes fueron informados al Fiscal de Turno Oliver Rammsy, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas el día de hoy, para serle controlada su detención.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que estén fuera de contexto.