19/04/2017 13:14:13
GOBIERNO DECIDE NO REALIZAR CENSO EN TEMUCUICUI EN ESTA JORNADA TRAS ATAQUES A CENSISTAS
La decisión se tomó a raíz de ataques en sectores aledaños, cortes de caminos e incluso disparos al aire que se escucharon en esta jornada.
[+] Ampliar Imagen
Poco antes del mediodía, el Gobierno confirmó que no se realizará durante esta jornada el censo en la comunidad de Temucuicui, en la región de la Araucanía.

La decisión se produjo luego de que en el sector se produjeran una serie de incidentes desde anoche que complicaron la realización de la actividad.

En la madrugada, el camino que dirige a la comunidad fue cortado utilizando troncos de árboles y otros elementos, lo que impidió el arribo de los censistas a la hora programada.

Si bien algunos lograron llegar, también fueron conminados a retirarse sin efectuar la labor.

Además, en una zona cercana se escucharon disparos, lo que se sumó al clima de intranquilidad. De hecho, el grupo de 30 personas que había sido reclutado como censista para la zona anunció esta mañana que no realizaría la labor, por ser muy peligrosa.

La medida de postergar la aplicación del censo fue confirmada por el intendente de la Araucanía y el gobernador de la zona.
Autor: F. Palomera y C. León


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que estén fuera de contexto.