16/05/2017 17:42:25
PURO VIENTO UPCYCLING: “SIN LA VISIÓN Y APOYO DE ZONAUSTRAL, SEGUIRÍAMOS EN EL AMATEURISMO”
Celebración del Día del Reciclaje en Punta Arenas
[+] Ampliar Imagen
Nacida en Magallanes el año 2010, Puro Viento Upcycling ha destacado en el circuito nacional de los emprendimientos del EcoDiseño, ya sea a través de ferias de ProChile y Fosis dedicadas al tema; como en iniciativas privadas donde incluso, obtuvieron el primer lugar del Desafío Emprendedores de Levantemos Chile 2017, concurso en el que sobresalieron entre 16.000 postulantes de todo el país.

“Fue algo muy emocionante recibir ese reconocimiento. Sentimos que expresaba todos nuestros valores de respeto, cuidado y amor por el medio ambiente y el trabajo que realizamos Alejandra y yo desde hace años”, indicó Rossanna Venegas, una de las fundadoras de esta microempresa que reutiliza elementos como lonas publicitarias, sacos cafeteros y retazos textiles para la elaboración de bolsos y que ofrecen en zonAustral a través de un módulo isla ubicado en la terraza del módulo central.

Y es justamente este espacio, que comparten desde 2014 el que a su juicio ha sido un verdadero pilar en lo que consideran un despegue de la que alguna vez fuese una idea entre hermanas: “No hay duda que sin la visión y el apoyo de zonAustral, Puro Viento Upcycling seguiría en el amateurismo. Hoy tenemos grandes desafíos por delante, y nos sentimos más seguras desde este rincón tan propio de esta ciudad y la Patagonia”, destaca Venegas.

Entre ellos, replicar el modelo de gestión de trabajo con personas privadas de libertad en otros lugares del país que se ha consolidado en Punta Arenas, así como nuevos encuentros con emprendedores nacionales y extranjeros.
De hecho, En el marco del Día del Reciclaje, a celebrarse en todo el mundo el 17 de mayo, se realizará una muestra de experiencias en torno al reciclaje y la reutilización en el Zona Franca, donde visitantes y público en general podrán participar canjeando una bolsa de Puro Viento Upcycling.
¿Cómo? Por compras sobre $5.000 y presentando la boleta de compra, se podrá acceder a una de las bolsas generadas mediante la reutilización de lonas publicitarias en el Stand de Puro Viento Upcycling, ubicado por esta muestra en el Hall Central.
Al respecto, el Subgerente comercial de Zona Franca, Gonzalo Flores, felicitó a las emprendedoras de Puro Viento Upcycling por sus recientes logros e invitó a todos quienes deseen conocer más sobre ésta y otras iniciativas de reciclaje a visitar zonAustral durante esa jornada: “ A diez años de administrar Zona Franca, nuestro compromiso con el trabajo de emprendimientos locales es uno de nuestros más grandes valores como empresa y qué mejor forma de destacar esta iniciativa magallánica en este espacio tan importante para la región”.
Cabe destacar que las actividades por el Día del Reciclaje, se desarrollarán este miércoles 17 de mayo en el Hall Central de Zona Franca, entre las 15:30 y las 19:30hrs.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que estén fuera de contexto.