08/08/2017 15:21:42
SEMINARIO ACADÉMICO ANALIZARÁ EL POTENCIAL DE LA ENERGÍA MARINA EN MAGALLANES
El encuentro abordará entre otros temas el denominado “Proyecto Costa Afuera”, de ENAP frente a las costas del Estrecho de Magallanes; los desafíos para el desarrollo de la energía marina en Chile y el aporte de la investigación científica; así como el potencial de la energía marina para el desarrollo de la industria local.
[+] Ampliar Imagen
• El Estrecho de Magallanes es señalado como uno de los sitios privilegiados para generar energía a partir del mar.

La necesidad de Chile de encontrar nuevas fuentes de energía renovables, combinada con su enorme potencial para integrarse al sector de la energía marina, requiere desarrollar conocimiento en los sitios de interés para la explotación sustentable del recurso marino.

Con este fin, el Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina (MERIC) y el Centro de Estudio de los Recursos Energéticos de la Universidad de Magallanes (Cere-UMAG) realizarán el Seminario” Energías Marinas en Magallanes, Innovación y Desafíos” que reunirá el jueves 10 de agosto en Punta Arenas, a expertos de la academia y gobierno para intercambiar ideas sobre el potencial y los desafíos del desarrollo de las energías marinas en la región.

Según el director de MERIC, Luc Martin, “hoy más que nunca los distintos actores involucrados necesitan trabajar juntos para potenciar el futuro de la energía marina en Chile y diseñar estrategias innovadoras que permitan superar con éxito los desafíos técnicos, sociales y medioambientales que esto implica”.

El encuentro abordará entre otros temas el denominado “Proyecto Costa Afuera”, de ENAP frente a las costas del Estrecho de Magallanes; los desafíos para el desarrollo de la energía marina en Chile y el aporte de la investigación científica; así como el potencial de la energía marina para el desarrollo de la industria local.

Durante la ocasión además MERIC y la UMAG firmarán un convenio de colaboración para la formación de capital humano avanzado y el intercambio de conocimiento en el área de la energía marina.

MERIC es un centro único en Latinoamérica establecido en el 2015 en Chile gracias al apoyo del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional en I+D de Corfo y financiado por el Ministerio de Energía. MERIC es conducido por un consorcio liderado por la empresa francesa Naval Energy donde además participan la Universidad Católica de Chile, la Universidad Austral de Chile, Fundación Inria Chile, Fundación Chile y Enel Green Power Chile.

Cere-UMAG fue establecido gracias al apoyo del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF) en 1993 para trabajar en el desarrollo y colaboración de investigaciones aplicadas a las problemáticas energéticas regionales, desarrollando innovación, adaptación y transferencia de tecnologías para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos, especialmente los renovables.
El Seminario se iniciará a las 8:45 en la Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.