10/08/2017 23:30:55
AUTORIDAD FUEGUINA ESPERA FORTALECER RED DE ESPECIALIDADES EN LA PROVINCIA ISLEÑA
El trabajo realizado por el gobernador de Tierra del Fuego implicará el reforzamiento de las especialidades en la isla fueguina.
[+] Ampliar Imagen
Una mesa de trabajo integrada por Asesores del Ministerio de Salud y el gobernador provincial de Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas Alvarado, se desarrolló en el Ministerio de Salud en Santiago, para abordar el proceso de gestión y fortalecimiento de la red de salud en esta austral provincia, y lo que implicará el reforzamiento de las especialidades en la isla fueguina. En el mismo sentido, se destacó la puesta en valor del modelo de gestión del nuevo Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, próximo a entrar en funciones, y el trabajo del Servicio de Salud Magallanes con las comunas de Primavera y Timaukel para contar con nuevos establecimientos de salud, lo que se proyecta con el financiamiento del gobierno regional.
De esta forma, la autoridad provincial fueguina informó de los requerimientos ciudadanos y la proyección de atención de especialidades de forma regular en el hospital isleño, atención medica de importancia en el nuevo recinto de salud que otorgará atención a todos los habitantes de la provincia, aumentando la calidad del servicio en el propio territorio. Así también se potenciará la resolutividad, disminuyendo los tiempos de espera y acrecentando la dotación de profesionales médicos y no médicos, e igualmente el trabajo intersectorial necesario para el estado de bienestar general de los residentes isleños, desde la infancia hasta la de los adultos mayores.
Todo lo anterior viene a complementar el firme trabajo que se ha estado desarrollando desde la autoridad provincial del austral territorio insular, aprovechando toda la fuerza que puede disponer el Estado, para seguir en el espíritu constructivo de otorgar más y mejor salud con el apoyo de toda la red regional y local del sector, en la situación actual como en la proyección de desarrollo de Tierra del Fuego.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.

#1

Karina Flores Mansilla
16-08-2017 - 09:31:15
Cual seria el trabajo que ha estado desarrollando el sr.gobernador???