06/10/2017 18:34:18
COMISIÓN SOCIAL DEL CORE INICIÓ MESAS DE TRABAJO PARA ANALIZAR PROPUESTAS DE DESTINACIÓN INFRAESTRUCTURAS EX HOSPITALES NATALES Y PORVENIR
Junto a autoridades regionales, organismos públicos y representantes de la ciudadanía
[+] Ampliar Imagen
Punta Arenas, 6 de octubre 2017.- La Comisión Social del CORE inició esta semana una serie de reuniones junto a autoridades regionales, organismos públicos y representantes de la ciudadanía a fin de analizar diferentes propuestas de uso de los edificios correspondientes a los ex hospitales Puerto Natales y Porvenir.
En la primera mesa de trabajo efectuada este martes, estuvieron presentes junto a los miembros de la comisión Social, el intendente, Jorge Flies, la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi y la coordinadora regional de Senama, Carolina Armenakis.
Según explicó el presidente de la comisión Social, Francisco Ros, la idea es conocer a tiempo las opiniones que van surgiendo a fin de evitar el deterioro de las infraestructuras una vez que sean desocupadas “llegó información desde ambas provincias la cual considera opiniones recogidas a través de procesos de participación ciudadana y coincidentemente tanto Puerto Natales como Porvenir han puesto énfasis en el cuidado y atención de adultos mayores. Por otro lado también se ha considerado la posibilidad de instalar centros cívicos con la idea de reunir en un solo lugar a los servicios públicos”.
Según detalló el consejero Ros, en los próximos días los participantes de esta primera mesa se trasladarán hacia las provincias para ver en terreno el estado en que se encuentran las infraestructuras hospitalarias y después reunirse con autoridades locales y representantes vecinales “estamos buscando un uso efectivo para los edificios y también el modelo de gestión que mejor se ajuste a la realidad local”, enfatizó.
Finalmente el presidente de la Comisión Social valoró la proactividad de los consejeros que participan en estas jornadas “felicito la decisión de buscar soluciones ahora que estos edificios están en buen estado. Esperamos tener lo antes posible proyectos concretos”, concluyó.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.