11/10/2017 16:18:37
CDE Y DERECHO USS INICIAN REUNIONES PARA QUE ALUMNOS EFECTÚEN PASANTÍAS EN LA ENTIDAD PÚBLICA
Instancia permitirá además que profesionales y funcionarios del Consejo de Defensa del Estado cursen estudios de postgrado en alguno de los programas impartidos por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
[+] Ampliar Imagen
Como parte de sus iniciativas orientadas a generar espacios para la formación de sus estudiantes la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en conjunto con el Consejo de Defensa del Estado (CDE), han generado su primer encuentro el día 10 de Octubre para avanzar en una alianza de cooperación la cual permitirá que alumnos de Derecho USS realicen pasantías en la institución pública y, por otro lado, posibilitará que tanto funcionarios como profesionales de la entidad cursen estudios en alguno de los programas de postgrado impartidos por la Facultad.

Al respecto la abogada jefa de la División de Defensa Estatal del Consejo de Defensa del Estado, Mariana Valenzuela, explicó que este trabajo conjunto obedece a que “esta idea surge a partir de una charla que hubo en Puerto Montt y fue organizada por la Universidad San Sebastián. Ahí nos conocimos con el Decano Rafael Rosell y vimos la posibilidad de suscribir un convenio en el cual podamos colaborar, conjuntamente, ambas instituciones ya sea a través de pasantías o algún convenio en que el Consejo también tenga mayores posibilidades de asistir a Diplomados o actividades de Extensión realizadas tanto por la Facultad como la Universidad”.

La profesional agregó también que “por lo que estuvimos conversando con el Decano Rosell la USS es una universidad muy atractiva para nosotros, sobre todo desde la perspectiva de la colaboración social que hace la universidad hacia la ciudadanía. Quiero destacar además que esta alianza sería la primera, de carácter académico, que establecemos con una universidad gracias a su atractivo donde resaltó su presencia en regiones, su carácter social y un concepto de Estado que para nosotros es realmente interesante”, puntualizó.

Por su parte el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Rafael Rosell, manifestó sobre esta reunión que “como Facultad nuestro compromiso con la ciudadanía es latente y que mejor ejemplo concreto de esto que las generaciones de alumnos graduados de nuestro curso Ciudadanos Cívicamente Aptos impartido por nuestro Centro de Educación Ciudadana dirigido por el profesor Luis Bates. Así también tenemos el trabajo de nuestra Clínica Jurídica, nuestros estudios de opinión pública, del Centro de Derecho Público y Sociedad, donde hemos medido la confianza de los ciudadanos hacia la política y los candidatos presidenciales. Nuestras actividades de extensión académica donde, por ejemplo, puedo adelantar que durante el mes de noviembre realizaremos un seminario sobre migrantes con un enfoque social. Cada una de estas actividades las hacemos pensando en favorecer la construcción de nuestra sociedad y aportar a la educación cívica”.

Cabe mencionar que en la actividad también estuvieron presentes la encargada de capacitación del CDE, Suzy Solano; la directora de la carrera de Derecho Santiago, Dra. María Fernanda Juppet; el director de Postgrado y Educación Continua, Dr. Enrique Villarroel; el director de Investigación y Extensión de la Facultad, Dr. Ivan Navas; el ex Ministro de Justicia y director del Centro de Educación Ciudadana, abogado Luis Bates; y la académica de investigadora de la Facultad, Dra. Alejandra Díaz.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.