11/10/2017 16:21:52
VOLUNTARIADO DE TELEFÓNICA RECICLÓ EN UN DÍA MÁS DE 500 TELÉFONOS MÓVILES Y REALIZÓ TALLERES DE USO DE SMARTPHONE EN 10 REGIONES
• Como parte de las celebraciones del Día Internacional del Voluntario Telefónica, la compañía superó la meta autoimpuesta de 500 teléfonos móviles, para ser reciclados. • En 10 regiones del país se realizaron talleres de Renacer Digital. • Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica, lideró la jornada incentivando a los trabajadores a que depositaran sus equipos en los buzones dispuestos.
[+] Ampliar Imagen
Telefónica celebró su Día Internacional del Voluntario con un despliegue masivo, movilizando a sus colaboradores, quienes desarrollaron diferentes actividades y talleres en beneficio de la Revolución Digital.

Una de ellas consistió en la implementación de buzones de reciclaje en el edificio corporativo, en los cuales se recolectaron más de 500 teléfonos móviles en desuso y sobre 30 kilogramos de desperdicios electrónicos (baterías, cables, cargadores, etc…), lo que significó evitar la potencial contaminación de cerca de 340 millones de litros de agua y evitar la liberación de unos 500 kilos de CO2 al medio ambiente.

Los teléfonos recolectados entrarán a un proceso de reciclaje que selecciona y divide cada uno de sus materiales, con el objetivo de que el desperdicio electrónico no acabe en la basura convencional.

Adicionalmente, se realizaron en Providencia y Punta Arenas talleres de Reciclaje para niños y jóvenes.

Junto a lo anterior, en 10 regiones del país se efectuaron talleres de Renacer Digital, que buscan integrar a los más adultos al uso del Smartphone, siendo beneficiadas más de 250 personas.

Dentro de las comunas de la RM donde se realizaron clases de uso de teléfonos celulares, se encuentran: Ñuñoa, Las Condes, El Bosque, San Miguel, Providencia y Cerro Navia. En regiones, en tanto, los Talleres de Renacer Digital se realizaron en Arica, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Puerto Montt, Valdivia y Osorno,

Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica en Chile, participó activamente y señaló que “Es un verdadero orgullo constatar el compromiso y entusiasmo de los colaboradores, estamos felices de poder aportar en el impacto medioambiental del cual todos deberíamos tomar consciencia”.

La iniciativa de reciclaje de Telefónica es la primera de una serie de acciones que la compañía está desarrollando como parte de su política de gestión medioambiental, que en las próximas semanas incluirá diferentes actividades relacionadas al reciclaje y compromiso con el medioambiente.

Telefónica promueve, a nivel mundial, un programa de voluntariado corporativo en 33 países, con el objetivo de provocar la acción social entre sus trabajadores, incentivándolos a aportar con su tiempo, conocimiento o gestión en el beneficio de la comunidad y en esta ocasión, al medioambiente.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.