12/10/2017 09:01:49
SENADIS Y MINISTERIO DESARROLLO SOCIAL REALIZARON JORNADA PARTICIPATIVA SOBRE CONSULTA CIUDADANA DE LA LEY DE INCLUSIóN LABORAL
Con la participación de distintas organizaciones de personas en situación de discapacidad en la región se realizó en Punta Arenas la consulta ciudadana sobre los reglamentos de la Ley de Inclusión Laboral
[+] Ampliar Imagen
La actividad se realizó en el centro de rehabilitación club de leones cruz del sur y fue organizado por el servicio nacional de discapacidad, se realizó un taller donde se discutieron las propuestas para el reglamento que debe acompañar la Ley, destacó la seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, ya que la ley de inclusión laboral que es la número 21.015 busca asegurar cupos de trabajo a personas en situación de discapacidad. Lo importante es que como aún no se dicta el reglamento, la participación ciudadana permite que se puedan incorporar algunas particularidades que se analizan desde el mundo de la discapacidad. Esta ley fomenta la inclusión de las personas con discapacidad, reservando el 1% de los puestos de trabajos en organismos del Estado, y empresas públicas y privadas con 100 o más trabajadores y trabajadoras, señaló Barrientos.

La aprobación de la Ley de inclusión laboral para personas con discapacidad responde al compromiso de la Presidenta, Michelle Bachelet, que permitirá avanzar en la inclusión en el sector del trabajo de las personas en situación de discapacidad, disminuyendo brechas e incrementando la participación en el mercado. La Ley establece una cuota de reserva laboral, además modifica el código del trabajo y el estatuto administrativo, para prohibir expresamente la discriminación a razón de la discapacidad. Como también deroga el articulo 16 de la ley 18.600 referente a personas con discapacidad mental.

Finalmente, se destacó que esta ley es un trabajo en conjunto entre los ministerios del trabajo y desarrollo social donde el objetivo principal es que todas las personas que están en situación de discapacidad no sufran más la discriminación salarial que existe hacia ellos y también que puedan tener ingreso al mundo laboral. Eso es lo que nosotros buscamos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, su incorporación y que las empresas puedan tenerlos laborando en sus filas, enfatizó la seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.