08/11/2017 09:14:14
ALCALDE SUMA ESFUERZOS PARA CONCRETAR PARTIDO ENTRE SELECCIONES DE CHILE Y PORTUGAL PARA CONMEMORAR 500 AÑOS
-Claudio Radonich sostuvo reuniones con el nuevo embajador de Portugal en Chile, Antonio Rocha y con el Presidente de la ANFP, Arturo Salah.
[+] Ampliar Imagen
Como un sueño que hay que comenzar a gestionar para que se cumpla, calificó el alcalde Claudio Radonich, la idea de conmemorar los 500 años de la Circunnavegación de Hernando de Magallanes por el Estrecho que posteriormente llevaría su nombre, el encuentro amistoso que reuniría a las selecciones de Fútbol de Portugal y Chile en nuestra ciudad como una de las actividades que se están analizando para el año 2020.

Es por eso que Radonich se reunió, en Santiago, con el actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Arturo Salah, para plantearle la idea y definir las acciones a seguir desde ahora que existe tiempo para desarrollar la iniciativa.

Asimismo, el alcalde conversó con el nuevo embajador de Portugal en Chile, Antonio Rocha, con el mismo objetivo, recibiendo el apoyo de ambos personeros para poder concretar esta ambiciosa, pero interesante idea.

“Este encuentro histórico y deportivo, me lo imagino con el Estrecho de Magallanes de fondo, y obviamente con un marco de público importante. Sabemos también que depende de muchos factores y no sólo de las ganas de los dirigentes o diplomáticos con quienes podamos reunirnos. Hay voluntad, razón por la que oficializaré las solicitudes para ir avanzando en las formalidades y tener claridad acerca de los pasos a seguir”, explicó la autoridad comunal.

Agregó que “estamos a tres años para definir una fecha que no entorpezca el normal desarrollo de ambas selecciones por compromisos FIFA. Será un trabajo de largo aliento, pero creemos que podemos concretar esta linda idea, por eso hemos comenzado con tiempo las gestiones”.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.