08/11/2017 17:24:43
CORE APROBÓ RECURSOS PARA PLAN DE DESARROLLO TURíSTICO EN SAN GREGORIO Y TIERRA DEL FUEGO
A fin de dotar a las comunas de un instrumento de planificación sustentable mediante acciones de investigación, el desarrollo del turismo de intereses especiales y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural
[+] Ampliar Imagen
Punta Arenas, 8 de noviembre 2017.- Por unanimidad el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena aprobó un total de 141 millones de pesos, provenientes del FNDR 2017 para impulsar el desarrollo turístico en la comuna San Gregorio y la Provincia Tierra del Fuego.
Según se informó en el trabajo de comisiones, San Gregorio no cuenta con una oferta organizada de productos turísticos, limitándose solo a la atención de pasajeros que visitan el parque Pali Aike con un bajo impacto en los ingresos comunales, en ese sentido la idea es determinar las oportunidades de desarrollo que a su vez orienten la demanda en infraestructura. Este estudio además proveerá antecedentes sobre los recursos humanos, físicos y biológicos proponiendo iniciativas de inversión destinadas a fortalecer la oferta turística. Asimismo en Tierra del Fuego, se busca dotar a las comunas Porvenir, Timaukel y Primavera de un instrumento de planificación sustentable mediante acciones de investigación, el desarrollo del turismo de intereses especiales y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural, desarrollando a su vez un plan de formación de capital humano.
Según comentó la presidenta (I) del CORE, Antonieta Oyarzo, en Tierra del Fuego la iniciativa es liderada por la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade “quien ha hecho un trabajo importante por impulsar el turismo aprovechando las potencialidades del territorio”.
Por su parte el vicepresidente de la comisión Turismo, Roberto Sahr, manifestó “es importante tener un plan maestro ya que algunos sectores están sobresaturados, por ejemplo Torres del Paine y Última Esperanza, por otro lado San Gregorio es la comuna de ingreso a la región y el lugar donde Hernando de Magallanes se encontró con estas tierras”, afirmó.
En otro tema, en la oportunidad también fueron sancionados favorablemente 76 millones de pesos para la “Construcción y Mejoramiento de Espacio Públicos, Barrio GORE Punta Arenas”, proyecto que involucra los barrios Chorrillos, Pablo Neruda y Dubrasic, considerado el mejoramiento de áreas verdes, remoción de pavimentos, instalación de mobiliario urbano y luminarias led a fin de brindar a los vecinos un espacio público con estándar urbano, apto para el esparcimiento y la recreación familiar.
El presidente de la comisión Infraestructura, Miguel Sierpe, se mostró satisfecho por el respaldo a esta iniciativa y destacó “la grandeza obliga y uno de los trabajos más prominentes e impactantes de la actual administración ha sido el área de Vivienda y Urbanismo con enormes perspectivas. Hoy cuando recorremos Magallanes nos encontramos con una ciudad diferente, integral y menos segregada, hemos visto el trabajo del seremi, Fernando Haro, junto a la directora del Seviu, Hina Carabantes, quienes han logrado que la región tenga una mirada más amable y generosa”, concluyó.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.