13/11/2017 15:23:30
CANDIDATO A CORE RAMÓN LOBOS: €LOS LLAMO A PARTICIPAR, A IR, LEVANTARSE Y VOTAR, NADIE LO HARÁ POR USTEDES€
Un sentido llamado a participar del proceso eleccionario que se desarrollará el próximo domingo (19 de noviembre), hizo el candidato a consejero regional (PS) Ramón Lobos, ad portas del cierre de las campañas. El médico también se refirió a la importancia que tiene este tipo de elecciones, y la relevancia local que revisten los cargos que se disputan.
[+] Ampliar Imagen
Un sentido llamado a participar del proceso eleccionario que se desarrollará el próximo domingo (19 de noviembre), hizo el candidato a consejero regional (PS) Ramón Lobos, ad portas del cierre de las campañas. El médico también se refirió a la importancia que tiene este tipo de elecciones, y la relevancia local que revisten los cargos que se disputan.

“Quedan pocos días para las votaciones, una de ellas es la elección de consejeros regionales, una decisión local por el desarrollo de nuestra región (…) de todas las elecciones, ésta es la más cercana a la toma de decisiones que impactan en nuestras vidas, esa es la real importancia y trascendencia·, manifestó el candidato.

“Nadie mejor que cada uno de los habitantes de este territorio puede decidir quienes lo representarán en la toma de decisiones por el desarrollo regional, dado que los consejeros regionales representan la opinión, la visión y los anhelos de los habitantes de esta tierra”, añadió.

Afirmó que la misión de los representantes del Consejo Regional tiene sentido sólo si son capaces de interpretar lo que la comunidad de Magallanes quiere, afirmando que por tal motivo “deben estar en contacto permanente con la gente como uno más de todos los que hacemos esfuerzos personales y colectivos por el desarrollo y progreso regional”.

A modo de cierre de campaña, el candidato por el Partido Socialista afirmó ser un servidor público, “mi único lugar ha sido estar al lado de las personas que buscan salud en el sector público; desde siempre y allí seguiré por opción personal (...) son más de 30 años de ejercicio profesional en la ciudad que me crie y a la cual también volví para contribuir al desarrollo y progreso de nuestra ciudad y territorio”.

Compromiso con las personas mayores

“Desde este Consejo se aprueban muchos proyectos que van en beneficio de las personas en Magallanes; no solo en salud o en infraestructura que significan casas, puentes, carreteras pavimentadas; si no también en ciencia y tecnología, en turismo, en pro del deporte, en lo social, cultural y educativo, es un sin fin de áreas que significan el desarrollo y progreso regional”.

“Mi preocupación laboral por los mayores me ha acercado al área social y al trabajo conjunto e intersectorial para resolver problemas y situaciones que se agudizan con el deterioro en salud. Por eso en estos años he desarrollado un trabajo más allá de lo asistencial y médico, y considero que muchos de los problemas locales requieren ese enfoque y mirada, que va más allá del análisis o experiencia de una profesión, si no en la capacidad de formar equipos y trabajo conjunto en pos de lograr cambios o impactos en la calidad de vida”.

Afirmó que trabajar con y para los mayores no lo ha encasillado en un aspecto de la vida, viendo que desde ahí debe trabajarse en el apoyo y aporte intergeneracional. “Hay que aprender a envejecer a toda edad, porque eso significa siempre prepararse para lo que viene en un futuro más o menos cercano para todos, una sociedad que sabe cuidar a sus mayores y le da espacio y valor a su aporte, es capaz de cuidar a todas las etapas de la vida y en especial a los que más dificultades tienes”, enfatizó.

Finalmente, el candidato manifestó: “Aspiro a representarlos otra vez, con más experiencia, con más conocimiento, pero con la misma cercanía y trabajo que ha caracterizado no solo mi desarrollo profesional, sino también como hemos vivido y crecido junto a mi familia en esta tierra que nos ha cobijado, dándonos oportunidades y espacio para crecer, desarrollarnos y servir como personas y familia”, concluyó el candidato a consejero regional Ramón Lobos.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.