30/11/2017 11:07:04
EN EL HOSPITAL CLÍNICO, MINISTRO DE JUSTICIA Y DDHH INAUGURÓ PRIMER MÓDULO DE AUTOATENCIÓN €œCIVILDIGITAL€ DEL REGISTRO CIVIL EN LA REGIÓN
-Se trata del primero de un total de tres que serán instalados por parte del Servicio de Registro Civil e Identificación en distintos puntos de afluencia de público de la región, como son: el mismo Hospital Clínico de Magallanes, el Hospital de Puerto Natales y el supermercado Unimarc de calle Pedro Aguirre Cerda.
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A contar de esta semana, Punta Arenas ya dispone del primer tótem de autoatención “CivilDigital” en dependencias del servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria”. Se trata del primero de un total de tres que serán instalados por parte del Servicio de Registro Civil e Identificación en distintos puntos de afluencia de público de la región, como son: el mismo Hospital Clínico de Magallanes, el Hospital de Puerto Natales y el supermercado Unimarc de calle Pedro Aguirre Cerda.

El módulo de autoservicio “CivilDigital” permite no sólo la obtención de los distintos certificados disponibles en la página web del Registro Civil, ya sean gratuitos o pagados, sino que además permite obtener el código de activación de la Clave Única, la que, a su vez, permite realizar diversos trámites en línea ante organismos estatales, sin tener que ir a las entidades ni esperar en largas filas. El usuario obtiene el código a través de una consulta biométrica.

Estuvieron presentes en el lanzamiento de esta nueva solución tecnológica: el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos; el Director Regional (S) del Registro Civil, Arturo Aranda; y el Director (S) del Hospital Clínico, Claudio Barría, junto al Seremi del ramo, Pablo Bussenius, y otras autoridades regionales, funcionarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil y usuarios.

En la ocasión, el Director (S) del Registro Civil, indicó que es una solución concreta para el usuario, que responde al desafío de estar más cerca de la gente, pero sin que esto signifique necesariamente que deban dirigirse a alguna de sus oficinas: “Esta vez nosotros llegamos a donde están las personas, como en centros comerciales, hospitales y municipios”.

Por su parte, el Ministro Campos aprovechó la oportunidad para resaltar la gestión modernizadora del Registro Civil y las acciones que se traducen en un mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, impulsadas por el Gobierno de la Presidenta: “Con acciones como ésta le vamos facilitando la vida a la gente”.

En igual sentido, el Seremi Pablo Bussenius, destacó que con esta nueva herramienta estamos dando un paso más en la modernización del Estado, y “con el apoyo de estos dispositivos digitales facilitamos la realización de ciertos trámites, con un importante ahorro en costos y tiempo de desplazamiento”.

Finalmente, Claudio Barria, Director del Hospital, destacó que la importancia de esto radica en la comodidad que le va a ofrecer, tanto a la comunidad que es el paciente, como también a sus funcionarios, al permitir que los trámites que requerían hacer en el Registro Civil, hoy día los puedan realizar en este tótem ubicado en el servicio de Urgencias.

Al día de hoy, en todas las regiones del país se encuentran funcionando más de 70 equipos “CivilDigital”, y para este año se proyecta tener 150 tótems instalados y operativos principalmente en consultorios, hospitales, intendencias, juzgados, municipios, pasos fronterizos, aeropuerto y centros comerciales.

Para una segunda etapa se espera instalar otros tres equipos en la región, específicamente, en los pasos fronterizos de Río Don Guillermo, San Sebastián e Integración Austral.


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