30/11/2017 21:52:47
FUNCIONARIOS DE OIRS DE SERVICIOS PÚBLICOS REGIONALES SE CAPACITARON EN TEMÁTICAS DE SALUD
Actividad organizada por la SEREMI de Salud, contó con el apoyo del SSM y FONASA.
[+] Ampliar Imagen
Más de treinta funcionarios de las oficinas de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) de diversos servicios públicos de la región participaron en la Tercera Jornada de Capacitación en Temáticas de Salud, actividad organizada por la Secretaria Regional Ministerial de Salud, con el apoyo del Servicio de Salud Magallanes (SSM) y FONASA.
El objetivo de la actividad fue reforzar conocimientos en el ámbito de la salud a quienes se desempeñan en las OIRS, y que frecuentemente resultan ser temas de consulta reiterada por parte de la comunidad. De esta forma, los profesionales, técnicos y funcionarios que trabajan en la importante labor de informar en los diversos servicios públicos podrán guiar de mejor manera, oportuna y eficazmente a sus usuarios.
La jornada comenzó con la Presidenta de COMPIN, María Jimena Díaz, quien expuso acerca de licencias médicas, procedimientos y trámites, para luego continuar con la presentación de la profesional asesora del Servicio de Salud, Dra. Arlette Oyarzo, quien presentó acerca de Avances en Infraestructura en Magallanes, “Una Red Asistencial de Salud Renovada”. La actividad continuó con la ponencia “Acceso a la Salud para Migrantes, Un derecho Humano”, a cargo de la profesional del SSM, Johanna Castillo, finalizando con la presentación “Modernización del Fondo Nacional de Salud”, a cargo de Mariela Vera.
El SEREMI de Salud, Oscar Vargas, manifestó que “creemos que esta es una instancia que permite que quienes están en contacto directo con la comunidad, tengan algunas respuestas que son frecuentes, recurrentes, y que no siempre son del dominio de todos. Lo que pretendemos es entregarles a los funcionarios de las oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, algunos elementos de salud que son muchas veces consultados por las personas. Fundamentalmente temas de licencias médicas, de FONASA, temas que nos son de competencia de otros servicios públicos y que no manejan en detalle, pero que pueden ser consultados y que pueden ser derivados de la mejor manera posible a los organismos idóneos. Por lo tanto, esperamos que esta sea una instancia de capacitación valiosa para eso”.
Los participantes del encuentro correspondieron a funcionarios de diversas instituciones y ámbitos como : Intendencia de Magallanes, Instituto Nacional de Deportes (IND), Dirección de Crédito Prendario (DICREP), MOP, Dirección de Vialidad, Dirección de Arquitectura, Consejo de la Cultura, JUNAEB, SERNAC, Tesorería General de la República, Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), SENADIS, FONASA, SERVIU, SEREMI de Educación, Superintendencia de Educación, Servicio de Salud Magallanes, Superintendencia de Salud, Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Instituto de Seguridad Laboral, (ISL), entre otros. La jornada posibilitó un espacio de consultas, intercambio de opiniones y dialogo.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.