06/12/2017 02:12:49
SOCIEDAD TOLKIEN REALIZó INTERVENCIóN EN PLAZA DE ARMAS DE PUNTA ARENAS
La organización dedicada al estudio, recreación y difusión de las obras literarias de J.R.R. Tolkien comenzó en Septiembre con las actividades de celebración de su 10° Aniversario.
[+] Ampliar Imagen
El sábado 2 de Diciembre la Sociedad Tolkien Magallanes concurrió a la Plaza de Armas Muñoz Gamero para concretar una de las iniciativas con la que tenían planeado celebrar una década de vida. La actividad consistió en una intervención teatral llamada “Fimbrethil nacida de la tierra” en la que estrenaron una escultura que sobrepasa los 3 metros de altura y que representa a una ent-mujer, criatura extraída de las novelas de Tolkien.

Según cuenta el autor, los ents son pastores de árboles, criaturas milenarias que pueden desplazarse y hablar, siendo creados por una deidad amante de la naturaleza que deseaba que sus hijos pudieran defenderse. En ‘El Señor de los Anillos’ se narra parte de esta historia y se conoce uno de los misterios de la obra: la desaparición de las ent-mujeres. Estas criaturas sirvieron de inspiración para la intervención, que además busca generar conciencia respecto al cuidado del entorno natural y de la vida que en él habita en una región que posee parajes tan maravillosos y místicos como los que Tolkien describe en su trilogía. La elaboración de esta obra estuvo a cargo de los integrantes de la Sociedad Tolkien y se utilizaron variados materiales, muchos de ellos reutilizados, como alambre, cartón y principalmente yeso.

La intervención, que fue vista por más de 400 personas, se repetirá el sábado 30 de Diciembre en la Plaza de Armas, pocos días antes del acto conmemorativo por su décimo aniversario, que la Sociedad Tolkien Magallanes realizará en el Teatro Municipal el 6 de Enero.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.