06/12/2017 12:40:19
EN VIñA DEL MAR SE REALIZó EL CONGRESO DE SALUD PRIMARIA MUNICIPAL
En la ciudad de Viña del Mar se desarrolló el “Congreso de Salud Primaria Municipal” que reunió a municipios de todos los rincones del país, encargados de administrar la atención primaria de salud.
[+] Ampliar Imagen
Ante más de 200 asistentes, entre ellos Alcaldes, Concejales, autoridades de Gobierno y funcionarios municipales, se realizaron diversas exposiciones y paneles sobre los desafíos que enfrenta la administración primaria de salud en Chile.

La inauguración estuvo a cargo de la Ministra de Salud, Carmen Castillo; el subsecretario Jaime Burrows; el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de La Granja Felipe Delpin; la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato y el Subsecretario Ejecutivo de la AChM, Jaime Belmar.

El Presidente de la AChM, Felipe Delpin, dio por finalizada la temporada de actividades relacionadas con el área de salud, destacando la importancia de este tipo de encuentros “hemos trabajado durante todo el año, con capacitaciones en todo el país, desarrollamos cursos para todos los técnicos y profesionales de los municipios, de manera que en la medida que fortalezcamos la atención primaria en la salud, obviamente tendremos un mejor servicio para toda la comunidad”.

Por su parte la Ministra de Salud, Carmen Castillo señaló la importancia del Congreso, agregando que este tipo de iniciativas siempre son en pro, de avanzar en materia de atención en salud “esperamos que siempre existan este tipo de instancias de colaboración con la Asociación Chilena de Municipalidades, ya que es en los seminarios y congresos donde se puede avanzar, con nuevas iniciativas y mejoramientos al sistema de salud de todos los chilenos”.

Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, también tuvo palabras para describir el evento, señalando “para nuestra ciudad es un honor ser sede de un Congreso de salud como este, que aborda diversas temáticas importantes para entender nuestro actual sistema de salud pública primaria, acercando al mundo público y privado, para brindar un mejor servicio a nuestros vecinos”.

El Congreso de Salud Primaria Municipal permite conocer la situación actual sobre el financiamiento de la APS; los desafíos en política pública de salud para el periodo 2017 - 2018 y los cambios que se han realizado por parte del ministerio de Salud en el proceso de inscripción de los beneficiarios, entre otros temas de gran relevancia.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.