06/12/2017 12:56:46
CONSEJEROS REGIONALES DESTACAN PROYECTO €œMEJORAMIENTO ÁREA DE RECREACIóN UNPADE€
Inaugurado este martes junto a la entrega del “Invernadero 6% FNDR Medio Ambiente” y la iniciativa “Promoviendo Buenas Prácticas Socio Ambientales”
[+] Ampliar Imagen
Punta Arenas, 6 de diciembre 2017.- Este martes los Consejeros Regionales participaron en la inauguración del proyecto comunitario “Mejoramiento Área de Recreación UNPADE” impulsado por CONAF, la entrega del “Invernadero 6% FNDR Medio Ambiente” y de la iniciativa “Promoviendo Buenas Prácticas Socio Ambientales”, iniciativa ejecutada por la Gobernación de Magallanes.
Cabe recordar que en agosto de este año se realizó la inauguración del nuevo edificio y equipamiento del Taller Laboral UNPADE, ubicado casi al final de Avenida Los Flamencos en el sector norte de Punta Arenas. La moderna infraestructura de 880 metros cuadrados cuenta además con amplios espacios exteriores, lo cual permite que alrededor de treinta niños y sus familias dispongan de dependencias de primer nivel para desarrollar sus actividades, promoviendo la inclusión de jóvenes con capacidades diferentes.
Según informó la presidenta de la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental en Magallanes (UNPADE), Martita García, estos proyectos responden a necesidades específicas y especialmente a la inclusión “nos falta que la gente venga a vernos y nosotros salir, lo que ha hecho Conaf permite que la comunidad nos visite, que podamos tener un agradable día de campo y convivencia. También el invernadero era uno de nuestros sueños, los chicos aprenden a trabajar la tierra y son parte de todo este proceso y finalmente quizá a futuro comercialicen su producción”.
Por su parte el Consejero Regional, Nicolás Gálvez, destacó el sello social presente en todos los proyectos inaugurados y que favorecen a un sector que durante muchos años ha sido invisibilizado por la sociedad, asimismo el rol articulador del Gobierno Regional “vemos como el GORE es una suerte de pivote de otros financiamientos. Hoy estamos presentes con la construcción del recinto y acompañando con un proyecto 6% FNDR Medio Ambiente, la Gobernación ha impulsado esta importante iniciativa y asimismo Conaf. Por otro lado el programa de INIA financiado con recursos regionales permite que hoy se entreguen semillas de papas certificadas a UNPADE”, afirmó.
Asimismo el Consejero, Francisco Ros, comentó “participamos de una actividad que da gran sentido a la labor que realizamos, este lugar constituye un segundo hogar para muchos niños con capacidades diferentes y vemos como se han conjugado varios organismos con un común denominador, el servicio público. A modo de ejemplo la Gobernación Provincial presentó un proyecto al nuevo Fondo FNDR, Medio Ambiente, el cual se lanzó este año gracias a un trabajo que realizamos desde la Comisión Medio Ambiente logrando esta nueva línea de financiamiento”.
Finalmente el Consejero, Jorge Vega, señaló “es un verdadero honor participar en esta instancia ya que se está entregando una posibilidad concreta de integración y también un futuro laboral lo cual constituye un incentivo para ellos y sus familias. Esperamos que esto motive a otras instituciones tanto públicas y privadas a colaborar con UNPADE a fin de que permanezca en el tiempo”, concluyó.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.