07/02/2018 15:27:33
MUNICIPIO SE QUERELLA POR VIOLACIÓN DE SEPULCRO Y DAÑOS EN MONUMENTO NACIONAL LUEGO DE INCENDIO PRODUCIDO EN EL CEMENTERIO EL PASADO 1 DE ENERO
-La acción vandálica provocó daños irreparables en seis cipreses y cuarenta sepulturas del camposanto magallánico.
[+] Ampliar Imagen
Contra quienes resulten responsables, fue la querella presentada por el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich quien acompañado por la jefe jurídico de la entidad local, llegaron hasta el Tribunal de Garantía, con el fin de interponer una acción judicial que busca encontrar a los responsables de la quema de seis cipreses de uno de los camposantos más lindos del mundo y de afectar cerca de 40 sepulcros instalados en el Cementerio Sara Braun de dicha comuna y que es considerado Monumento Nacional desde el año 2012.

Los delitos que persigue esta acción judicial son la violación de sepulcro y daños en el patrimonio nacional, considerando el primer ilícito una figura penal que está contemplado para este tipo de casos graves y que se ha utilizado en otros casos similares.

En ese sentido, el Alcalde explicó que por el momento el daño provocado a los seis cipreses es incalculable. Paralelamente un experto deberá analizar cuál es su condición y estudiar si es factible o no el crecimiento de nuevos ejemplares.

Radonich dijo que “es un acto de vandalismo, que genera pérdida patrimonial. Es un monumento que está resguardado, estamos esperando que vecinos nos puedan dar pistas de los responsables”.

Ericka Farías, directora jurídica de la entidad comunal argumentó que “nadie puede vulnerar la tranquilidad de las personas que descansan en un camposanto y lo que nosotros buscamos es que nunca más estas personas vuelvan a inmiscuirse en un cementerio y cometer esas atrocidades. Hay cuarenta familias perjudicadas, hay seis cipreses quemados que tenían más de cien años de antigüedad”.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.