07/02/2018 15:56:18
SAG MAGALLANES ANUNCIA NUEVOS CONCURSOS SIRSD-S PARA MEJORAR LOS SUELOS AGROPECUARIOS MAGALLÁNICOS
El periodo de recepción de postulaciones comenzará dentro del mes en curso
[+] Ampliar Imagen
Comunicar el llamado temprano a los concursos 2018 del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), y sancionar los contenidos de sus bases, fue el objetivo que reunió, recientemente, a representantes del sector público y privado.

La instancia permitió analizar diversos aspectos de tipo técnico y administrativo, entre los que destacan el número de concursos y la distribución del presupuesto para el año en curso, la focalización por práctica y los plazos de los concursos, que para este año cuentan con cerca de $380.000.000 para mejorar los suelos agropecuarios Magallánicos.

Respecto de los concursos para 2018, la profesional especialista de SAG Magallanes, Pamela Gross Poll, señaló que “haremos dos concursos: uno específico para prácticas que son intensivas como siembra, fertilización, limpia de matorral, pastoreo intensivo y exclusión de vegas, y un segundo concurso que incluye todas las prácticas”.

Por su parte, la directora regional de SAG Magallanes, María Isabel Sánchez López, destacó el esfuerzo de lanzar los concursos durante los primeros meses del año y realizó un llamado a “contactarse desde ya con los consultores acreditados (operadores SIRSD-S), a fin de que comiencen a elaborar los planes de manejo y a reunir la documentación necesaria para postular a los concursos que se abrirán próximamente”.

El Comité Técnico Regional es presidido por la Secretaria Regional de Agricultura, Dra. Etel Latorre Varas, y contó con participación de representantes de SAG e INIA, y de la Asociación de Ganaderos de Magallanes, ASOGAMA.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.