09/02/2018 16:54:32
AUSTRALIS SEAFOODS ENTREGA EQUIPAMIENTO DEPORTIVO AL CLUB ASAT€? AP CELAK DE PUERTO NATALES
El equipo de fútbol femenino tiene 22 jugadoras, mientras que el masculino cuenta con 20 futbolistas.
[+] Ampliar Imagen
La empresa salmonicultora Australis Seafoods una vez más mostró su interés por apoyar el deporte regional. Esta vez hizo entrega de indumentaria deportiva a 22 mujeres y 20 hombres del equipo de fútbol del Club Deportivo Asat’Ap Celak de Puerto Natales.
“Enviamos una carta a la empresa Australis Seafoods, como club deportivo, para pedir colaboración. Fue una noticia muy grata cuando nos dijeron que sí nos iban a apoyar con el equipo de hombres y mujeres. El equipamiento deportivo completo incluye polera, pantalón corto y medias para todos los integrantes de los dos equipos, incluidos los arqueros”, mencionó María Jesús Uribe, presidenta del club.
El jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Australis Seafoods, Omar Vega, comentó que “para nosotros es un honor apoyar al deporte de la comuna. Lo hemos hecho a través de la organización de campeonatos, de indumentaria deportiva, etc. Además, esto es bien especial porque tenemos un doble vínculo, por un lado, con el deporte y por otro, con la comunidad Kawésqar que se relaciona con el club Asat’Ap Celak, con la que hemos trabajado desde hace un buen tiempo”, mencionó Vega.
Asat’Ap Celak o Mujeres Fuertes en lengua Kawésqar es un club que tiene dos años de vida y que ya ha participado de varios campeonatos en Última Esperanza. “A través del deporte queremos dar a conocer a nuestra comunidad Kawésqar”, comentó María Jesús Uribe.
El equipo de fútbol femenino tiene 22 jugadoras, mientras que el masculino cuenta con 20 futbolistas. Juegan tanto fútbol como futbolito, dependiendo de la época del año. En invierno las posibilidades son limitadas por lo que los entrenamientos y los partidos se realizan en gimnasio.
El equipo femenino ya cuenta con triunfos fuera de la región y es que en la localidad de 28 de Noviembre, en Argentina, jugaron su primer torneo fuera de Puerto Natales, volviendo con un título bajo el brazo.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.