10/02/2018 09:00:22
ALCALDE FERNÀNDEZ: €(ZOIT) TIENE EL FIN DE DESTACAR Y POSICIONAR A NUESTRA COMUNA, CABO DE HORNOS, COMO UNO DE LOS DESTINOS PRIORITARIOS PARA LA ACTIVIDAD TURÌSTICA DEL PAÌS€
Tras dos años de postulación, la comuna más austral de Chile fue nombrada como Zona de Interés Turístico (ZOIT), que permitirá desarrollar estrategias público-privada para el desarrollo de esta iniciativa.
[+] Ampliar Imagen
Con satisfacción fue tomada la noticia en Cabo de Hornos sobre la aprobación de ZOIT para la comuna, que permitirá promover la inversión del sector privado y la asignación de recursos destinados a obras de infraestructuras y equipamientos necesarios. Reconociendo a la zona como un área que tiene condiciones especiales para la atracción turística y que requiere medidas de conservación y una planificación integrada.
El plan de acción de este instrumento contempla espacios de discusión de participación ciudadana liderados por el municipio, en conjunto con otros actores (públicos y privados), acompañados por los equipos técnicos de SERNATUR regional.
Patricio Fernández, alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, destacó la aprobación del ZOIT, informando que “este es un instrumento de gestión público-privada, para fomentar la actividad turística que se ejecuta a través de la construcción muy participativa, con la coordinación y el compromiso de llevar adelante este plan de acción que hoy vemos reflejado en Cabo de Hornos”.
“Es en nuestro territorio, en un plazo de ejecución de 4 a 5 años, sólo con el fin de posicionar y destacar a la comuna como uno de los destinos prioritarios para la actividad turística austral de nuestro Chile”, concluyó Fernández.
El municipio local puso énfasis en desarrollar este plan bajo los estándares más altos de conservación y protección del medioambiente y el ecosistema existente en el lugar, respetando la flora y fauna como una forma de avanzar sobre un turismo sustentable y consciente, resguardando los intereses de los habitantes y las futuras generaciones.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.