12/02/2018 13:13:16
MINISTERIO DEL INTERIOR ANUNCIA APELACIÒN Y RECURSO DE QUEJA POR SOBRESEIMIENTO EN OPERACIÒN HURACÀN
Además, la repartición hará una presentación ante el fiscal nacional "sobre las situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto".
[+] Ampliar Imagen
Este lunes, y a través de un comunicado, el Ministerio del Interior anunció que apelará y presentará un recurso de queja por el sobreseimiento definitivo dictado en el marco de la denominada Operación Huracán.

En el documento, Interior señala que resolvió “interponer un recurso de queja en contra del tribunal por la resolución que no dio lugar a la reapertura de la investigación” e “interponer un recurso de apelación en contra de la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo de la causa”.

El viernes pasado, el Tribunal de Garantía de Temuco dictó el sobreseimiento de los ocho comuneros mapuches acusados en la causa, entre ellos el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Pero además, el comunicado del ministerio señala que el gobierno decidió “hacer una presentación ante el señor Fiscal Nacional, don Jorge Abbott Charme, sobre la situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto”.

Autor: María José Ahumada y Sebastián Rivas
la tercera


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.