13/02/2018 12:37:02
SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN INAUGURÓ NUEVA OFICINA EN MAGALLANES
Ubicada en pleno centro de la ciudad
[+] Ampliar Imagen
En pleno centro de la ciudad de Punta Arenas se ubican las nuevas oficinas de la Superintendencia de Educación de la región de Magallanes, que desde el lunes 22 de enero fueron abiertas a la comunidad e inauguradas por la máxima autoridad nacional de este servicio, Alexis Ramírez.

La ceremonia realizada en el hall de acceso a las nuevas dependencias contó con la presencia del Intendente Regional Jorge Flies, autoridades del área de educación, miembros del Gabinete Regional, Alcalde de la comuna Claudio Radonich, Diputado Juan Morano, Gobernador de Última Esperanza José Ruiz y representantes de la comunidad, entre otros.

400 metros cuadrados componen el nuevo espacio, que se ubica en el primer piso del edificio Fagnano 630, a tan sólo una cuadra de la Plaza de Armas Muñoz Gamero, centro cívico y turístico de la capital regional. Estas nuevas dependencias permitirán contar un espacio de mayor comodidad para ofrecer una mejor atención a los ciudadanos.

“Estas oficinas eran una sentida necesidad de este servicio, que hoy vemos cumplido y en marcha para no sólo otorgarle a los funcionarios un mejor espacio en el cual desempeñen sus funciones de manera más cómoda y digna, sino para brindar a nuestros usuarios un lugar acogedor, para atender sus dudas, consultas o denuncias. Estamos muy contentos de participar en esta inauguración, porque podemos también destacar nuevamente que estamos más disponibles que nunca para ofrecer toda la ayuda que la comunidad necesite en materia de promoción y resguardo de derechos”, destacó El Superintendente Alexis Ramírez, en su visita a la región.

Las instalaciones incluyen además accesos con rampas exteriores e interiores especialmente preparadas para personas minusválidas, sala de espera y espacios de mayor resguardo en el proceso de entrega de consultas y denuncias. “En la elaboración de este proyecto y su distribución espacial, participaron todos los funcionarios, aportando con ideas que permitieron implementar con funcionalidad cada uno de los espacios. Hemos mejorado en infraestructura, ampliando los metros cuadrados disponibles, lo que nos obliga a redoblar los desafíos que nos hemos impuesto como servicio al ser garantes de derechos de niños y niñas y fiscalizar con la misma rigurosidad que hemos llevado a cabo”, acotó la Directora Regional Nieves Rain en sus palabras de saludo en la ceremonia.

Finalmente, el Intendente Regional Jorge Flies felicitó a la Superintendencia de Educación destacado de este servicio su tiene un rol fundamental al tener que velar porque la educación de calidad que todos demandamos, se cumpla. Los felicito por trabajar en mejorar la dignidad de los espacios de trabajo para sus funcionarios y en otorgar un espacio agradable y empático para quienes muchas veces vienen con reclamos, en busca de soluciones rápidas, acotó la autoridad.

Este nuevo espacio laboral suma salas de reuniones y capacitación preparada para 26 personas, habilitada además con una red eléctrica y luminaria Led de alta eficiencia que permitirá un ahorro energético considerable. De este modo, los 19 funcionarios y funcionarias que forman parte de la oficina regional de la Superintendencia de Educación podrán seguir cumpliendo con su labor fiscalizadora y de promoción y resguardo de los derechos educacionales en el extremo sur del país.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.