08/03/2018 09:31:36
CON ESTOS TIPS, DEJA LOS LOS UNIFORMES ESCOLARES COMO NUEVOS PARA ESTA VUELTA A CLASES
La temperatura del agua, los ciclos de lavado, la ventilación de las prendas y lavar la ropa al revés, son algunos de los consejos que entrega LG Electronics para dejar impecables los uniformes escolares que han estado guardados durante todas las vacaciones.
[+] Ampliar Imagen
SANTIAGO, 05 de marzo.- La llegada de marzo significa el regreso a clases de los escolares, y lavar los uniformes después de las vacaciones puede resultar, para muchos, un poco complejo. Por esto, LG Electronics, te entrega seis tips para dejar los uniformes escolares que quedaron guardados durante el verano.

“Hay dos cosas que hacen el lavado de las prendas un verdadero trabajo. La primera es que como estuvieron harto tiempo guardadas, acumularon humedad, polvo y malos olores. La segunda, es que los niños siempre se manchan con barro, restos de comida o pintura. Por eso, para cada situación hay formas y ciclos de lavados diferentes”, dice la Especialista de Línea Blanca de LG Electronics, Pamela Castro.

Sigue estos consejos y dejarás los uniformes impecables para el inicio de clases:

Lavar las prendas al revés: Dar vuelta la ropa antes de meterla a la lavadora puede ser una muy buena idea, sobre todo lo pantalones. “Esto sirve para evitar las bolas de pelusa que se forman por el roce, y prevenir la pérdida de color, sobre todo luego de varios ciclos”, dice Castro.

Blancos más blancos: Para lograr que los blancos de las prendas perduren y a la vez evitar que se destiñan, es fundamental separar los colores y cuidar la temperatura del agua. “Si excede los 30 grados puede desteñir la ropa, sobre todo los blancos”, explica Pamela Castro.

Guardados por largo tiempo: Los uniformes después de pasar mucho tiempo sin usarlos, adquieren mal olor, polvo y si se guardan húmedos podrían acumular hongos. En el caso del mal olor se puede poner los uniformes al sol por un día para ventilarlos. Eso sumado a un ciclo regular bastaría para eliminar olores, sino es así, se puede agregar un ciclo de prelavado. Los hongos en cambio, son algo más complicados, ya que para eliminarlos se necesita cepillar a mano y con detergente antes de usar la lavadora. En todo caso, las máquinas LG presentan la tecnología TrueSteam, que aplica vapor, refrescando la ropa sin necesidad de lavarla y elimina el 99.9% de los alérgenos.

Ciclos de lavado: Cuando se trata del tipo de ropa, el ciclo de lavado que se use dependerá del tipo de mancha y material con que está hecha. “El modo regular o normal es un poco más fuerte, sirve cuando las prendas no son delicadas. El prelavado funciona cuando quieres remojar los uniformes antes, pero ocupa más agua y no logra quitar las manchas difíciles. Por último, la mayoría de las lavadoras poseen un ciclo delicado que es para las vestimentas especiales. La gracia de las máquinas LG es que tienen modos especiales para textiles como lana, peludos o jeans”, detalla Castro.

Sigue estos tips para que la vuelta a clases sea con uniformes relucientes y prácticamente nuevos. De esta forma los alumnos podrán disfrutar de la época escolar y sus deportes favoritos sin problemas.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.