10/04/2018 15:22:39
VILLA LAS ESTRELLAS CELEBRÓ SU ANIVERSARIO N°34
El poblado más austral del mundo recibió el Saludo del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella.
[+] Ampliar Imagen
El día 9 de abril y a través de una emotiva ceremonia, presidida por el Comandante de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, Comandante de Grupo (DA) Sergio Cubillos, se conmemoró el Trigésimo Cuarto Aniversario del poblado más austral del mundo, Villa las Estrellas. Durante la ceremonia, el propio comandante de la Unidad leyó un discurso recordando a los precursores que vivieron parte de su vida en ese lugar haciendo patria y soberanía en nombre de Chile.

Durante su alocución señaló que “a pesar del sinnúmero de avances y mejoras que se han hecho en nuestra villa, la vida en la antártica no deja de ser compleja, es por ello que en esta oportunidad quiero valorar el espíritu aventurero y de sacrificio de cada una de las personas que componen esta villa y especialmente a las familias, quienes se transforman en continuadores de los esfuerzos realizados por los primeros habitantes de este poblado antártico iniciado un 9 de abril de1984. De esta forma, y a través de todos estos años, ha quedado de manifiesto que la familia, como pilar fundamental de la sociedad, cobra mayor fuerza y relevancia en estas latitudes”.

Junto con destacar la entrega y compromiso de las familias, valoró el esfuerzo de toda la dotación antártica institucional y funcionarios de diversas Organizaciones que han asumido el compromiso y sacrificio de vivir en este lugar con el único propósito de servir al país y contribuir al crecimiento y desarrollo de Chile, haciendo de esta Villa el único poblado en su tipo.




RELACIONES PÚBLICAS
IVª BRIGADA AÉREA


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.