12/04/2018 23:56:26
DIPUTADO KARIM BIANCHI Y CREACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA CIENCIA.
Instancia busca la promoción de la ciencia y el conocimiento
[+] Ampliar Imagen
El diputado por Magallanes Karim Bianchi, integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara, se refirió a la creación del Día Nacional de la Ciencia, en el marco de la discusión de los últimos articulos del futuro Ministerio.

El legislador se refirió a la fecha que se propone y lo que significa la celebración. “Con esta celebración damos a la comunidad una instancia donde se pueda vivir la ciencia, se hagan actividades y conozcan a quienes desarrollan esta actividad en Chile, y sería en principio, el primer domingo de octubre”, señaló.

Bianchi, señaló que “el sentido es que toda organización que aborde investigación y ciencia en nuestro país, pueda organizar actividades de promoción que impliquen a toda la sociedad, tales como visitas públicas y gratuitas a sus centros de investigación, ferias etc, Creemos que es una iniciativa muy positiva para visualizar la actividad científica”. Recalcó.

La creación del Ministerio de las Ciencia y Tecnología se encuentra en Comisión Mixta, y luego que termine ese proceso, quedaría listo para su promulgación, luego de pasar el segundo trámite legislativo en la Cámara de Diputados.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.