14/05/2018 15:40:25
RD Y PS CIERRAN FILAS EN TORNO A GAJARDO ANTE CRÍTICAS POR REUNIÓN CON DIPUTADO
La derecha en picada contra @cgajardop me recuerda el principio de la transposición de la propaganda nazi...", dijo esta mañana Sebastián Depolo (RD).
[+] Ampliar Imagen
A través de su cuenta en Twitter el miembro del consejo político de RD, Sebastián Depolo, se refirió esta mañana a las críticas al exfiscal Carlos Gajardo por la reunión privada que sostuvo en el mes de enero con el diputado Renato Garín (RD).


“La derecha en picada contra @cgajardop me recuerda el principio de la transposición de la propaganda nazi: “Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”, dijo el ex presidente de RD por la red social.

Durante la mañana, el diputado Giorgio Jackson retuiteó el mensaje de Depolo, sin referirse directamente a los cuestionamientos al exfiscal. Tampoco el diputado Garín explicó públicamente el sentido de la reunión que sostuvo con Gajardo en un cafe de la comuna de Ñuñoa en enero.


El encuentro detonó que desde la UDI y RN emplazaran a Gajardo a aclarar si hay una acción concertada entre sus críticas al fiscal nacional Jorge Abbott y la embestida del Frente Amplio. La coalición de izquierda estudia pedir ante la Corte Suprema la destitución del jefe del Ministerio Público tras conocerse que se reunió con el entonces senador de la UDI, Hernán Larraín, quien abogaba porque se acelerara la investigación que mantenía desaforado al senador de la UDI, Iván Moreira.

PS también apoya Gajardo
Desde el PS, el diputado Leonardo Soto -firmante de la querella contra Penta por financiamiento ilegal de la política- respaldó a Gajardo. Dijo que la cita que sostuvo con Garín no es comparable con las reuniones privadas que el ahora fiscal Abbott sostuvo con distintos parlamentarios antes de asumir. Y tampoco se puede comparar con la audiencia que le dio al senador Larraín cuando pedía acciones concretas en la investigación a Moreira.

“Las cosas tienen un contexto, en el caso de Abbott fueron reuniones secretas y privadas. Hay razones para sospechar un eventual compromiso en su gestión. En el caso de Gajardo y un parlamentarios del FA, es un simple café que no me permite presumir nada. No me parece que a ese encuentro se le pueda dar una connotación negativa”, dijo el parlamentario.

Consultado por el encuentro, el diputado Gabriel Boric aseguró que las reuniones de Abbott y las de Gajardo “son situaciones totalmente diferentes. Desde mi punto de vista no aplica la comparación”.

El exfiscal Carlos Gajardo declinó referirse a su encuentro con el diputado del Frente Amplio. “No tengo nada que decir”, dijo a este medio.

Autor: Vanessa Azócar


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.