15/05/2018 07:53:11
OPOSICIÓN INSISTE EN RENUNCIA DEL MINISTRO DE SALUD PARA EVITAR ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL
Este martes será un día clave para el destino de la acusación constitucional que impulsa el Frente Amplio
[+] Ampliar Imagen
Parlamentarios de la oposición insistieron en pedir la renuncia del ministro de Salud, Emilio Santelices, para evitar una acusación constitucional por el protocolo de objeción de conciencia que fue declarado ilegal por la Contraloría General de la República.

Este martes será un día clave para el destino de la acusación constitucional que impulsa el Frente Amplio en contra del ministro Santelices, ya que el documento con los argumentos jurídicos para iniciar el juicio político contra el titular de Salud será socializado con las otras bancadas de oposición.

El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, reafirmó la decisión del Frente Amplio para acusar constitucionalmente a Santelices y así dar una señal al actual gobierno, respecto a que ningún ministro puede vulnerar la ley.

Desde el oficialismo, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, fustigó al Frente Amplio por abusar de las herramientas fiscalizadoras y afirmó que no hay argumentos para acusar constitucionalmente a Emilio Santelices.

Publicado por: Nicole Briones La información es de: Oscar Cáceres


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.