16/05/2018 10:27:30
COLEGIO DE PERIODISTAS DE MAGALLANES ABRE DEBATE SOBRE DIVULGACIÓN DE NOTICIAS FALSAS
Representantes de medios, academia y gobierno reflexionan sobre la propagación de las "fake news" en redes sociales y buscadores, además del rol que le compete al periodismo en el nuevo escenario.
[+] Ampliar Imagen
Para este viernes 18 de mayo, a las 10.30 horas, en las dependencias de INACH, está programado el conversatorio: “Fake news o noticias falsas: no hay que creer todo lo que ves”. El evento es abierto a todo público.

La actividad organizada por el Colegio de Periodistas de Magallanes, y apoyada por ENAP, busca generar una reflexión profunda en torno a un problema que golpea la credibilidad de las informaciones y afecta a las democracias de todo el planeta.

“El debate es una oportunidad para que los periodistas podamos reencontrarnos con nuestra misión, fortalecer las prácticas de verificación y comprensión de la información”, explicó Cristián Morales, Presidente del Colegio de Periodistas de Magallanes.

A su vez, precisó que “hoy más que nunca los medios deben comprometerse a informar de la fuente, autor, fecha y procedencia de los contenidos que elaboran o de las que se hagan eco”.

Para Morales el tema aqueja al periodismo de todo el mundo, y ha generado especial preocupación desde la campaña que llevó a Donald Trump a la presidencia. “Las noticias falsas hay que verlas en dos componentes: quiénes generan y quiénes divulgan y en esto todos somos responsables. Esperamos sea un conversatorio profundo, pluralista y que entregue pautas a seguir”, indicó.

La actividad contempla una exposición, a cargo del académico de la Universidad Austral, Doctorado © en Sociología y Magíster, Víctor Godoi Millán. Y luego una mesa de discusión en la que participan representantes de medios de comunicación, el gobierno y dirigentes sociales.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.