16/05/2018 12:13:36
GOBIERNO REGIONAL RELANZA EN MAGALLANES SISTEMA ELIGE VIVIR SANO
En Gobierno en Terreno organizado por la Gobernación de Magallanes, Seremi Desarrollo Social invitó a las autoridades y a la comunidad a vivir más sano
[+] Ampliar Imagen
En medio de una serie de actividades recreativas dedicadas a las madres, la Gobernación de Magallanes realizó este fin de semana el 5to. Gobierno en Terreno en el gimnasio de la escuela Portugal de Punta Arenas, donde se dio paso al relanzamiento del sistema “Elige Vivir Sano”, en Magallanes.
Autoridades regionales encabezadas por el intendente Christian Matheson, destacaron que en esta nueva oportunidad, los ejes de esta iniciativa serán incentivar el fomento de la alimentación saludable y la realización de actividad física.
En su oportunidad el Intendente regional señaló que “este es un programa que se lanzó el 2011 en el anterior gobierno del Presidente Sebastián Piñera y se está reeditando en esta oportunidad, persigue promover los hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida y entre esos hábitos saludables está el tener una comida sana, practicar ejercicios, hacer vida al aire libre y también en familia, de tal forma de que podamos llegar a una vejez más saludable”.
Por su parte la Seremi Desarrollo Social Maria teresa Castañon, destacó que “lo que nos interesa es mejorar la calidad de vida de las personas y que mejoren su salud a través de diferentes ejes, por ejemplo la alimentación saludable, salir a espacios de aire libre, trabajar en familia, estamos muy contentos y de hoy en adelante vamos a comenzar a trabajar con nuestra comunidad a través de una vida más saludable”.
Mencionó además que “la secretaria de Desarrollo Social es la encargada de coordinar a los demás servicios e esta temática y se buscará trabajar incentivando el deporte y la alimentación sana a fin de instaurar una visión de salud que abarque todas estas temáticas”.
Elige Vivir Sano es un sistema constituido por políticas, planes y programas elaborados y ejecutados por distintos organismos del Estado, destinados a contribuir y a generar hábitos y estilos de vida saludables y a prevenir y disminuir los factores y conductas de riesgo asociados a las enfermedades crónicas no transmisibles.
Regionalmente la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social convoca y coordina al Comité Regional Elige Vivir Sano, el cual congrega a todos los ministerios y servicios cuyo fin es la promoción de la salud y los estilos de vida saludables, tales como el Secretaría Regional Ministerial de Salud, Servicio de Salud, Ministerio del Deporte, Instituto Nacional del Deporte (IND), Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Secretaría Regional Ministerial de Educación (SECREDUC), Servicio Nacional de Adicciones (SENDA) y otros que pueden sumarse según las actividades a realizar como el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).
El Sistema Elige Vivir Sano (SEVS) es la política pública en que todos los chilenos podemos libremente participar eligiendo una mejor calidad de vida junto a nuestras familias, buscando contribuir a prevenir, disminuir o revertir los factores de riesgo. La importancia de la familia se da tanto por su rol preventivo en inculcar formas de vida sana, como en su apoyo a los niños, el grupo más relevante de la sociedad Chilena.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.