12/06/2018 08:43:02
ONEMI DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR EVENTO METEOROLÓGICO
Bajas temperaturas
[+] Ampliar Imagen
Durante la jornada de ayer, la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI, declaró alerta temprana preventiva por un evento meteorológico de bajas temperatura que afectara a gran parte de la Región de Magallanes.
La alerta señala lo siguiente:

En atención a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta, se prevé una ola de frío que afectará a la provincia de Última Esperanza y la comuna de Laguna Blanca entre la madrugada de mañana martes 12 y la mañana del día jueves 14 de junio.

Además, según el aviso emitido el presente día por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan temperaturas mínimas bajo lo normal en la comuna de Timaukel entre el martes 12 y el miércoles 13 de junio.

La temperatura (°C) esperada entre el martes 12 y el jueves 14 de junio, son las siguientes:



Localidad Martes 12 Miércoles 13 Jueves 14

Torres del Paine Entre -7 y -9 Entre -7 y -9 Entre -7 y -9

Villa Tehuelches Entre -6 y -4 Entre -7 y -5 Entre -7 y -5

Timaukel Hasta -4 Hasta -5 Hasta -3





En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI de Magallanes y la Antártica Chilena declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Última Esperanza y comunas de Laguna Blanca y Timaukel por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.