12/06/2018 18:41:55
COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ QUE LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ACTÚE COMO GARANTE ANTE PROBLEMAS CON PROFESORES DE PUNTA ARENAS
Diputado Karim Bianchi destacó los avances logrados con la reunión
[+] Ampliar Imagen
La tarde de este martes y luego de una gestión realizada por el diputado por Magallanes, Karim Bianchi Retamales, los dirigentes del Colegio de Profesores fueron escuchados en la Cámara de Diputados por la Comisión de Educación.

Enrique Velásquez presidente comunal del Colegio de Profesores, agradeció a la comisión de Educación por haberlos recibido, dando lectura a una misiva que mantienen los profesores de Punta Arenas que se encuentran movilizados, dando a conocer a los parlamentarios de comisión sus distintas demandas, que mantiene la actividad paralizada.

Dentro de lo que destacó el dirigente, solicitó la liberación de los fondos que se encuentran retenidos, la cual supera los 2.500 millones de pesos, el que se generó por el no pago de cotizaciones a los trabajadores.

De igual forma, Velásquez solicitó efectuar la comisión fiscalizadora, por parte de la cámara de Diputados, y al Ministerio de Educación solicitan que aumenten los recursos para que los sueldos sean pagados de manera íntegra, hasta que se realice la desmunicipalización.

Por su parte la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, manifestó su interés de cooperar en la solución de este problema, a lo que se sumaron el resto de los parlamentarios que integran dicho organismos.

Así mismo, agregó que ante esta situación existiría un abandono de deberes por parte de la Superintendencia de Educación, al no cumplirse uno de los artículos de la ley, donde se habla de que al momento de existir el no pago de cotizaciones de manera reiterada Educación debe intervenir de manera inmediata.

Por su parte, el diputado Bianchi, manifestó que el garante en caso de que se les cancele con fondos públicos la deuda a los profesores, sea a través de la Subsecretaría de Educación, destacando la importancia de la reunión de la comisión con los profesores.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.