10/07/2018 15:55:24
SOLDADOS DE LA IV BRIGADA AÉREA JURARON LA BANDERA EN PUNTA ARENAS
Acompañados por sus familiares
[+] Ampliar Imagen
El lunes 09 de julio, los Soldados Conscriptos que se encuentran realizando su servicio militar en la Escuadrilla de Seguridad de Bases N°23 de la IVa Brigada Aérea, realizaron un emotivo Juramento a la Bandera.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la IVa Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo y contó con la participación de los Comandantes de las Unidades Internas de la Base Aérea Chabunco, padres y familiares de los Soldados Conscriptos que provienen de Santiago y Magallanes.

Durante el transcurso de la ceremonia, hizo uso de la palabra, el Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Bases N°23, Teniente (DA) Rodrigo Parada, quien recordó a los 77 combatientes y héroes de la Batalla de la Concepción que escribieron con su propia sangre uno de los capítulos más dramáticos en la historia de Chile.

“El Juramento a la Bandera es una de las ceremonias más importantes en la vida de un militar. Como Fuerza Aérea de Chile durante este proceso, básicamente lo que tratamos es entregarles valores a los soldados, que les puedan servir para su desarrollo futuro en la sociedad”, manifestó el Teniente Parada.

Posteriormente y a los sones de la banda instrumental de la IIIa Zona Naval, los jóvenes soldados procedieron a realizar el Juramento a la Bandera, teniendo como testigo de ello a sus propios padres y familiares, quienes muy emocionados, pudieron apreciar el más hermoso y noble compromiso de amor a la patria que un aviador militar puede realizar, el ofrendar su vida por los demás.

Al término de la ceremonia, padres, familiares e hijos pudieron reencontrarse luego de más de cuatro meses de distanciamiento, oportunidad en la que compartieron gratos momentos.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.