09/08/2018 07:56:53
CHAO BOLSAS PLÁSTICAS, AUTORIDADES EFECTUARON CAMPAÑA EN PUERTO NATALES
La Gobernación destacó la nueva ley
[+] Ampliar Imagen
Este miércoles el Seremi de Medioambiente, Eduardo Schiappacasse, llegó hasta Puerto Natales para que, en conjunto con la Gobernadora Ana Mayorga, celebren el comienzo de la implementación de esta ley que fue publicada en el Diario Oficial el día 3 de agosto de este año. Ambas autoridades se situaron en el corazón del centro de la ciudad para repartir a conductores y transeúntes bolsas de género reutilizables, lo cual fomenta el uso de estas y disminuye de manera gradual el uso de bolsas plásticas.
El Seremi de la cartera medioambiental, Eduardo Schiappacasse, señaló que “estamos entregando bolsas de telas haciendo referencia a la ley que se acaba de promulgar, la que todos conocen como #Nomásbolsasplasticas . La idea es que a partir de este momento, existe una ley a nivel nacional que prohíbe la entrega de bolsas plásticas al comercio en general. La idea es que esta ley sea gradual, que los primeros seis meses se puedan entregar hasta dos bolsas por cliente y en el caso particular de los comercios minoristas se amplía hasta dos años, después de eso ya no hay más entrega de bolsas plásticas en el comercio”.
Por otra parte, la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, afirmó que “esta es una gran decisión que ha tomado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a lo largo de todo Chile, implementando esta ley de eliminación de bolsas plásticas que en algunos sectores, en algunas regiones va a ser de alguna manera como lo ha explicado el Seremi de Medioambiente, pero aquí reforzando el tema de que fuimos pioneros en Puerto Natales de la eliminación de bolsas plásticas con una ordenanza pero lo rescatable de todo esto es cómo a través del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera damos pasos concretos para el cuidado del medioambiente, hoy con la eliminación de bolsas plásticas que viene a afianzar el trabajo real que tenían algunos municipios y que estaban hoy día con algunas dificultades para implementar esta eliminación”.
Finalmente hay que recordar que esta ley busca regular la entrega indiscriminada de bolsas plásticas en el comercio, no así la prohibición de su venta.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.