09/08/2018 11:08:44
MASIVA FUGA DE ALUMNOS ANTE DESPIDO DE PROFESOR DEL LICEO INDUSTRIAL
Esperan a alcalde a las afueras del Teatro Municipal
[+] Ampliar Imagen
Esta mañana se registró una masiva fuga de estudiantes desde el Liceo Industrial, luego de que se produjera el despido del profesor Cristian Burgos de dicho establecimiento.
Los estudiantes salieron a la fuerza del recinto, marchando por el centro hasta llegar al Teatro Municipal de Punta Arenas.
En contacto telefónico con Soberanía Radio, el profesor Cristian Burgos manifestó que "aproximadamente a las 9.30 horas llego gente de la Corporación a entregarme mi carta de despido, porque mi documentación no llego completa. Según existieron hubieron declaraciones, el director no ha sido capaz de hacer una denuncia por delitos que han ocurrido, hay profesores que no llegan, se envían alumnos para la casa, porque no hay profesores, y los alumnos no llegan".
A su vez el docente indicó que "nos dimos cuenta que el director fue puesto a dedo porque con el concurso de elección de director no ha pasado nada. Esto me pasa por haber denunciado los hechos que ocurrían como iba a mirar a mis alumnos y a los apoderados. El director no ganó el concurso porque se hicieron cosas que no corresponden, el concurso no se hizo como corresponde, y le aseguro que si se revisa todo el concurso habrían más falencias", señaló Cristian Burgos.
Por su parte la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Industrial indicó que "uno de los acuerdos era que no existan represalias contra nadie y eso no se está cumpliendo, ahora no pueden despedir a un profesor que tiene la vocación de enseñar. Nos movilizamos del manera pacífica".


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.