09/08/2018 16:24:29
CONSEJERO LOBOS: "LOS FONDOS DEL FESTIVAL DE LA PATAGONIA DEBEN SER PRESENTADOS COMO PROYECTOS, NO ES ENTREGAR UN CHEQUE EN BLANCO"
Ante anunció de que los fondos gubernamentales ya estarían "listos"
[+] Ampliar Imagen
Mucha sorpresa causó en algunos consejeros regionales la información entregada por el alcalde Claudio Radonich sobre el presupuesto "listo" para financiar el Festival de la Patagonia.
Ante ello, el consejero Ramón Lobos salió al paso de las declaraciones, manifestando que ellos como CORE no han aprobado nada ligado al Festival de la Patagonia, argumentando que es como todos los proyectos debe ser revisado.
"Nosotros tenemos que ver como se ejecuta un presupuesto, que es variable y que va dando fondos por distintas vías. La forma de organizar el gasto es una forma que es como dicen, organizada y estructurada, estando en base a proyectos, que representan una provisión de gastos, una forma de gastarlos en el tiempo, que sumados a final de año hacen lo que la región gasta durante el año. Hay otros proyectos que son más largos, pero se justifican durnate los años que se va generando el proyecto", manifestó el consejero Lobos.
Agregó el consejero, en conversación con Conexión Ciudadana, "hace años se entregaron diez actividades reelevantes, como el Festival de la Patagonia, el asado mas grande de Porvenir, el Festivel Costumbrista que hay en Villa Tehuelches, en Cerro Castillo, que requieren fondos especiales de financiamiento, como un credito pre aprobado. Año a año se va a colaborar, pero para que eso sea efectivo cada una de las municipalidades tiene que elaborar el proyecto, que diga cuanto va a gastar, no es un cheque en blanco, es un proyecto nuevo que se presenta, para ver el planteamiento asegurado. Por eso es importante que estas cosas se hagan a tiempo, para no andar corriendo a última hora", manifestó.

La entrevista completa, se encuentra disponible en el siguiente link:

https://www.facebook.com/soberaniaradio/videos/2044749372222814/


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.