09/08/2018 16:39:41
ALCALDE RADONICH MANIFESTÓ QUE PROFESOR DESVINCULADO DEL LICEO INDUSTRIAL NO CONTABA CON LA HABILITACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Profesores del mismo establecimiento presentaron denuncia ante la Superintendencia de Educación
[+] Ampliar Imagen
El alcalde Claudio Radonich se refirió a la situación que está viviendo un profesor, que acusó ser desvinculado durante la presente jornada de sus funciones, manifestando que era algo unjustificado.
El edil fue claro en señalar que el profesor desvinculado contaba con una acreditación entregada por el ministerio de Educación el año pasado, argumentando que el presente año no se le renovó la acreditación, por lo que profesores del mismo establecimiento presentaron una denuncia ante la Superintendencia de Educación, por lo que tuvo que ser desvinculado de inmediato.
"El no es profesor, ese es el problema, es una persona que tiene Cuarto Medio, y que fue habilitado por un año para hacer clases. El Ministerio no le renovó la habilitación para poder hacer clases, osea no es docente y por lo mismo fuimos acusados a la Superintendencia la semana pasada, por docentes del mismo colegio que están exigiendo que se cumpla lo que el Ministerio señaló que no tenía la acreditación para hacer clases".
Agregó que "el tema es que el Ministerio de Educación no le dio hace varios meses la licencia para desempeñarse como maestro y es un tema que el Colegio de Profesores ha sido muy riguroso. Nosotros estamos contestando el reclamo y la denuncia hecha por profesores a la Superintendencia de Educación. Tengo una notificación de un recurso de protección del profesor, que es el asesor del Centro de Alumnos del Colegio y por tanto vamos a tener que responder, ahora estamos respondiendo a la Superintedencia y por cierto tenemos la notificación del mes de abril o mayo llegó esta resolución del Ministerio que dice que no tiene la habilitación y es un tema que los papás preguntaron en la última reunión, la calidad de educación es un tema que el Colegio de Profesores tiene muy clara y señalan que las personas que hacen clases tengan el titulo universitario".


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.