10/08/2018 07:57:28
GOBIERNO ENTREGÓ $16 MILLONES A LA PESCA ARTESANAL EN NATALES
En implementación
[+] Ampliar Imagen
Este jueves, la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, en conjunto con el Director Zonal de Pesca, Guillermo Meza, entregaron la implementación para personas del sector de la pesca en Puerto Natales, las cuales tienen un costo superior a los 16 millones, pertenecientes al proyecto de “Adquisición de equipamiento de buceo, balsas salvavidas, ropa de trabajo y seguridad para los pescadores artesanales de la región de Magallanes y Antártica Chilena”.
Ante esto, la Jefa Provincial, señaló que “estamos entregando implementación para los pescadores artesanales, reafirmando este compromiso, donde partimos trabajando en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con el apoyo a la pesca artesanal fuertemente en este segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos nuevamente con ellos, entregando apoyo para cada uno de los pescadores artesanales, implementando seguridad ante todo a la hora de trabajar en el mar. Estamos dando fuertemente un impulso a la economía a lo largo de todo el país y esa no es la excepción acá en la Provincia de Última Esperanza, donde también un sector importante, para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es la pesca artesanal”.
Por otro lado, el Director Zonal de Pesca, manifestó que “estamos en el marco de ejecución de los proyectos de fomento de la pesca artesanal y del desarrollo de la región. Dentro de eso queremos decir que ya hemos hecho entregas en Porvenir, Puerto Williams, en Puerto Edén, Natales, con el objetivo de que se vea que hemos estado avanzando 100% en los compromisos de nuestro Gobierno. Este es un proyecto que nace en el año 2012, en el primer Gobierno del Presidente Piñera, y hoy se fortalece en conjunto con la Subsecretaría de Pesca y los organismos competentes”.
Finalmente, una de las beneficiarias, la Secretaria de la Agrupación de Armadores “Sueño Real”, Juana Cárcamo, recalcó que este beneficio “es un anhelo más para nuestros socios, ya que las mujeres nos quedamos acá, pero nuestros hombres salen a trabajar, en este caso, recibir una balsa, que es un elemento de supervivencia, que es algo grande y yo sé que los socios hoy están contentos con lo que han recibido, al igual que el traje de buceo que lleva el kit, también es algo bueno porque son cosas que se necesitan para trabajar. Agradecer al gobierno por la ayuda que le presta al sector de la pesca porque uno sabe que se necesitan estos trabajos".


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.