04/10/2018 12:24:30
SEREMI DE SALUD INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR EN CONCURSO FOTOGRAFICO "EL TABAQUISMO DESDE TU MIRADA"
[+] Ampliar Imagen
La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes invita a participar del concurso fotográfico “El Tabaquismo desde Tu Mirada”, que tiene por objetivo que la comunidad tome conciencia de los daños que ocasiona el tabaco y que a través del arte fomentemos los estilos de vida libres de humo de cigarrillo.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el tabaquismo es la principal causa prevenible de muerte y enfermedad en el mundo. Cada año, más de siete millones de muertes son atribuibles al consumo de cigarrillos. El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para el desarrollo de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y enfermedad vascular periférica, entre muchas otras.
Es por esto que es fundamental realizar acciones que den cuenta de los daños que ocasiona el cigarrillo y que impulsen la cesación del hábito tabáquico. Es así como en este concurso puede participar toda la comunidad magallánica, enviando una fotografía en la que se grafique el tabaquismo en cualquiera de sus formas y sus consecuencias.
La Encargada de Promoción de Salud de la SEREMI, Carla Castillo, explicó que este concurso de fotografía busca establecer cuál es la mirada que tienen las personas sobre el tabaco y desincentivar su consumo. De esta manera la comunidad que participe pueda mostrar a través de fotografías sus impresiones frente al hábito tabáquico y que invite a reflexionar acerca de la importancia de dejar de fumar y fomentar los espacios libres de humo de tabaco.
Las imágenes enviadas pueden ser en blanco y negro, sepia o a todo color, y deben ser enviadas en formato “.jpg” junto a la ficha de inscripción al correo electrónico: carla.castillo@redsalud.gov.cl
Las fotografías deberán tener una dimensión mínima de 1280×768 pixeles, no pudiendo superar los 5 MB de tamaño. El trabajo debe ser inédito, de autoría del participante, y el plazo de recepción se extiende hasta el 4 de noviembre de 2018.
Los trabajos recibidos se dividirán en dos categorías. La primera de escolares de 4 a 17 años, cuyos premios serán los siguientes: Primer lugar una Cámara instantánea Fujifilm; segundo lugar una Tablet de 16 Gb; y el tercer lugar un parlante Bluetooth JBL (o similar), considerando una mención honrosa que obtendrá audífonos Bluetooth.
En tanto, en la categoría de adultos de 18 años y más, los premios consistirán en 1 cámara instantánea “Snap Touch” Polaroid para el primer lugar, una Tablet de 16 GB para el segundo, una cámara deportiva 4K para el tercer lugar, y para la mención honrosa audífonos Bluetooth.
Datos Tabaco
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, y el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno contribuyen a cerca del 12% de las defunciones por cardiopatías. El consumo de tabaco es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, después de la hipertensión arterial (OPS, 2018). El 18.3% de las muertes que ocurren en nuestro país pueden atribuirse al tabaquismo, con un promedio de 54 muertes por día. (IECS-Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria, 2017).


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.