10/10/2018 09:18:34
€?ECOFEST€? UNIRÁ TEATRO, MÚSICA Y DANZA POR CAUSAS SOCIOAMBIENTALES
[+] Ampliar Imagen
En un gesto de compromiso con los conflictos socioambientales que afectan al territorio chileno y como una forma de adherir a la consigna #NoTronaduras en Isla Riesco, agrupaciones ambientalistas de Magallanes realizarán el evento denominado Ecofest, que congregará teatro, música y danza, este jueves 11 de octubre a partir de las 17.00 y hasta las 21.00 horas, en la Plaza de Armas de Punta Arenas.

Paulino Vidal, vocero del Frente de Defensa Ecológico Austral señaló al respecto: “Con esta tercera versión del Ecofest, queremos enviar una señal clara, desde Magallanes y a todo Chile, de nuestra solidaridad con todas las causas socioambientales que hoy involucran a comunidades de distintas regiones de nuestro país, especialmente las que habitan en las zonas de sacrificio. Asimismo, es una forma de manifestar por medio de las artes, el sentir de la gente, sobre lo que queremos y no queremos para Magallanes. Nosotros representamos a un importante sector que rechaza el uso de tronaduras, por parte de Mina Invierno en Isla Riesco, decisión que recientemente tomó el Servicio de Evaluación Ambiental, así como una serie de emprendimientos cuya visión cortoplacista, amenaza la vida de nuestros ecosistemas y las personas”.

Junto con ello, Vidal recordó la figura del dirigente sindical de Quintero, Alejandro Castro, quien perdió la vida en medio de una lucha por el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación. Acerca de ello, indicó: “Esta pérdida, viene a oscurecer la larga cadena de acontecimientos que venimos presenciando en la crisis de Quintero y Puchuncaví. Lo mínimo que podemos exigir como ciudadanía es que se aclare la verdad sobre cuáles fueron las circunstancias de su muerte”. Finalmente, señaló la necesidad de contar con una ley en Chile, que proteja a personas defensoras de derechos humanos.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.