10/10/2018 09:12:17
¿QUÉ HACE BOLIVIA CON EL LITIO?
[+] Ampliar Imagen


La producción continuada de su Planta Industrial de Cloruro de Potasio, la primera de proporciones industriales de la cadena del litio.

A esta inauguración se suma una intención manifestada por Alemania de invertir más de 350 millones de dólares para trabajar con el Estado boliviano en el proceso de industrialización del recurso.

El gerente de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro, confirmó que la Planta Industrial de Cloruro de Potasio ya tiene mercados de exportación asegurados en Asia, y explicó que la construcción de la Planta está en su fase final. De hecho, la próxima semana empiezan las pruebas hidráulicas, por lo que la factoría “ya estaría completamente montada”

Como parte de este camino hacia el proceso permanente de trabajo, en abril próximo se hará la entrega provisional de esa planta, que hasta el momento pasó con éxito las pruebas en vacío.

Montenegro dijo a la Agencia Boliviana de Información que también se tienen ofertas para exportar a Brasil, Argentina y Paraguay, pero “lo más inmediato” es vender cloruro de potasio a Asia, donde se analizan tres ofertas.

https://www.elciudadano.cl/latino-america/que-hace-bolivia-con-el-litio/01/


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.