11/10/2018 08:59:55
DIPUTADO KARIM BIANCHI ENTREGÓ A MINISTRO DE HACIENDA PETICIÓN DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE MAGALLANES
Para mantener beneficios por desempeño en Zonas Extremas
[+] Ampliar Imagen
El parlamentario explicó que en el marco de una sesión especial desarrollada en Cámara de Diputados, donde se discutió las dudas y diferencias que se han suscitado por el proyecto de ley sobre el presupuesto fiscal para el año 2019, sostuvo un dialogo particular con el jefe de las finanzas públicas a quien le detalló la importancia de tener un pronto pronunciamiento que requieren las y los funcionarios públicos de Magallanes.



“El encuentro con el Ministro Laraín tuvo la finalidad de hacer propia una preocupación y demanda que estimo legitima están realizando las trabajadoras y trabajadores del sector público de lña región y que están a la espera de una respuesta concreta por parte del Gobierno, la que a la fecha no ha llegado.” Dijo Bianchi.



En lo particular, las funcionarias y funcionarios públicos de Magallanes, agrupados en una mesa sectorial en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, han estado trabajando la urgente necesidad de dar continuidad al Bono establecido en la Ley N°20.883, cuyo último pago fue el mes de septiembre y existe la inceridumbre por cuanto estiman que ante las nulas respuestas se puede terminar perdiendo este beneficio ya conquistado.



El bono quedó establecido en el Art. 44 y 45 de la Ley N°20.883 y es por esta razón que se ha requerido con suma urgencia el pronunciamiento del gobierno, para que dicho beneficio sea permanente a partir del año 2019. Esta demanda se encuentra plasmada en el petitorio nacional de la Mesa del Sector Público.



Karim Bianchi dijo que el ministro recogió la petición “Aun cuando en lo inmediato el secretario de Estado optó por mantener en reserva su postura dada las características del caso, lo que sí hubo es un compromiso de analizar los alcances de la petición y dar una respuesta a la brevedad, esto considerando que en agenda se contempla una reunión con la mesa nacional del sector público el próximo jueves en la Capital, por lo que esa instancia podría ser en la que se tenga una postura más clara por parte del Gobierno” puntualizó el diputado de Magallanes.



Sin perjuicio de lo documentado, el diputado Bianchi le solicitó además al ministro de Hacienda, que tenga a bien recibir en audiencia a la directiva de la Mesa del Sector Público de Magallanes. “Se entiende la ajustada agenda de actividades del secretario de Estado, pero le expusimos la importancia de concretar ese encuentro y así obtener su pronunciamiento respecto a mantener a contar de 2019 el bono establecido en la ley N°20.883.”



“Esperamos que este dialogo político tenga sus resultados a la brevedad posible, por cuanto estamos en plena discusión del presupuesto de la nación y tengo la certeza y convicción que existe espacio suficiente para acercar posiciones y no afectar con una decisión equivocada a miles de funcionarias y funcionarios de los diversos organismos del Estado que trabajan en las zonas extremas, que han logrado un pequeño avance en años anteriores con un bono que busca la equidad en el pago de la asignación de zona.” Puntualizó el diputado Karim Bianchi Retamales.


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.