02/11/2018 19:01:09
GOBIERNO CITARÁ A EMBAJADOR FRANCÉS EN CHILE PARA MANIFESTAR SU RECHAZO AL ASILO POLÍTICO A PALMA SALAMANCA
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que solicitará al gobierno francés, en especial al ministerio del Interior, que "ejerciendo sus atribuciones puedan revocar esta medida".
[+] Ampliar Imagen
El Gobierno anunció este viernes que citará próximamente al embajador de Francia en Chile para manifestarle su desacuerdo con respecto al otorgamiento de asilo político al ex frentista Ricardo Palma Salamanca que se dio a conocer este viernes.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró que el Gobierno de Chile “no comparte la decisión adoptada por la Oficina de Refugios Francesa” de otorgarle asilo político a Palma Salamanca “quien fuera condenado por los tribunales chilenos como autor por el crimen de un senador de la República y de otros delitos de carácter terrorista”.

De esta forma, anunció que “para manifestar nuestro desacuerdo con esta decisión la Cancillería citará al embajador de Francia en Chile en los próximos días para señalarle en primer lugar el desacuerdo del Gobierno con esta decisión y al mismo solicitar al gobierno francés, en especial al ministerio del Interior, que, ejerciendo sus atribuciones, puedan revocar esta medida” y que los tribunales de justicia francés conceda la extradición solicitada a Palma Salamanca.

El ministro Chadwick, además destacó que esta decisión tomada por el gobierno francés, a través de la Oficina de Refugiados, contraviene con las normas de la Convención de Ginebra sobre asilo y protección, “dado que tanto el crimen del senador Jaime Guzmán como la condena y el cumplimiento de la condena, se desarrolló en nuestro país en plena y total vigencia” de democracia y por tanto, este asilo, no cumple con los requisitos de la Convención de Ginebra.

Palma Salamanca enfrenta un proceso de extradición, pues está condenado como autor material del crimen de Jaime Guzmán en 1991 y se encuentra prófugo desde 1996.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/gobierno-citara-embajador-france


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.