08/11/2018 08:17:43
CANSADOS DE LOS DELITOS VECINOS INSTALARON CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA
Es la realidad que viven las 34 familias que integran la villa Mirador del Estrecho II, emplazada en el sector suroriente de Punta Arenas
[+] Ampliar Imagen
Las cámaras de seguridad son elementos preventivos que ayudan a disuadir la perpetración de algunos delitos, como también pueden servir a la labor investigativa que efectúan las policías y el Ministerio Público, logrando entregar las características de la persona que perpetra algún ilícito, como también registrando el hecho en sí.

Pese a que en la ciudad existe un proyecto que apunta a reponer el sistema de cámaras de televigilancia y disponer de nuevos dispositivos, el cual debería estar operando a fines de este año, hay algunos vecinos que decidieron replicar esta medida de seguridad con el fin de evitar y prevenir los riesgos que puede traer consigo un hecho delictivo.

Es la realidad que viven las 34 familias que integran la villa Mirador del Estrecho II, emplazada en el sector suroriente de Punta Arenas, quienes desde hace un mes que instalaron ocho cámaras que resguardan el vecindario, admitiendo que con la puesta en marcha de esta iniciativa se han reducido los siniestros provocados por terceras personas que suelen atentar contra la integridad de los residentes del sector.

Miguel Angel Barrientos es el presidente de la junta de vecinos de la villa, quien manifestó que “esto es más que nada una medida preventiva. En 2012 tuvimos varios hechos delictuales que nos hicieron organizarnos y luego conformamos un grupo de vecinos que se integraron con el fin de poder resguardar y prevenir las futuras situaciones que puedan suceder. Ahí partimos con el sistema de alarmas comunitarias, luego de eso surgió la propuesta de poder instalar cámaras y hace un mes que lo concretamos”.

Según explicó, el proyecto fue ideado y financiado por las mismas personas que habitan en dicho sector, instalando los aparatos en los postes del tendido eléctrico pudiendo vigilar los accesos externos a las propiedades por medio de una aplicación desde el teléfono celular de cada vecino, captando cada imagen y registro audiovisual.

“Además tenemos instalados unos letreros disuasivos que informan que los vecinos estamos organizados, que tenemos medidas de seguridad, y donde nosotros estamos atentos a cosas extrañas que puedan suceder, sin embargo, lo que hemos detectado es que cuando hay robos de vehículos los vienen a abandonar en este lugar. En un par de veces hemos visto estos siniestros encontrando un par de móviles que han dejado acá porque los roban, por lo que tenemos constante comunicación con Carabineros y la PDI”, puntualizó Miguel.

https://laprensaaustral.cl/titular1/vecinos-instalan-camaras-de-seguridad-p


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.