01/12/2018 22:50:20
TIMONEL UDI DICE QUE SOLO UNAS 400 PERSONAS NO PODRÁN VOTAR EN ELECCIÓN
[+] Ampliar Imagen

Escuchar Audio:
Pese a haber unos 60 mil militantes UDI en calidad de “suspendidos” que no podrán votar este domingo en la elección con la que el partido renovará su directiva, la timonel y carta en competencia, Jacqueline van Rysselberghe, señaló este viernes que la cifra relevante de militantes afectados solo ascendería a unas 300 o 400 personas.

El resto de los inhabilitados, argumentó, se trata de militantes que perdieron contacto con la colectividad y que figuran como inubicables.

“Los 60 mil, la verdad es que son personas que no presentaron ningún interés en reficharse. Son personas que, en algún momento en la década de los ochenta firmaron, y que cuando tuvimos que reinscribir al partido fue imposible ubicarlos”, afirmó la senadora gremialista en radio Agricultura.

En este sentido, explicó que el grupo de militantes que tendría la intención de participar en los comicios internos y que no podrá hacerlo se sitúa entre las 300 y 400 personas.

Uno de los casos más relevantes, agregó, se trata del diputado UDI Álvaro Carter. Con todo, Van Rysselberghe dijo que este grupo llegaba originalmente a las mil personas, pero que tras una apelación al Servel se logró reducir la cifra.

Van Rysselberghe se enfrentará en las urnas con el jefe de bancada Javier Macaya, una contienda que se ha tensionado en la última semana justamente por las recriminaciones cruzadas en torno a los problemas con el padrón electoral.

En la víspera, Macaya acusó a su contendora de ocultar información, imputación que la timonel calificó de “gravísima”.

“Primero, porque eso no es cierto, ellos tienen exactamente la misma información que tiene la UDI, nada más ni nada menos”, aseguró Van Rysselberghe.

Macaya, por su parte, replicó que la misma timonel gremialista “me reconoció que había construido mayor información con una empresa que al final del día es proveedora de la UDI”.

“Creo que es raro que te digan, a dos días de la elección, que van a votar no sé cuántos miles de personas más”, dijo.
La tercera


Comentarios

Nombre :

Comentario :



Caracteres restantes: 1500
Tu Opinión nos Interesa, pero recuerda que Soberanía Radio no se responsabiliza por los comentarios emitidos y se reserva el derecho de publicar o eliminar aquellos comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios y/o que esté fuera de contexto.